10 empresas populares para dejar su CV

Javier Paniagua

Indeed.com, un sitio web para búsqueda de empleos, analizó la tasa de clics de sus listas de trabajos relacionados con IT para determinar las empresas más populares entre los solicitantes de empleo

CIO

No es ninguna sorpresa que los trabajos de TI son algunas de las carreras más codiciadas, lucrativas y emocionantes en el mercado, pero algunas empresas son más atractivas que otras. El sitio de búsqueda de empleo Indeed.com investigó el mes pasado entre sus más de 16 millones de ofertas de trabajo, filtró los resultados para concentrarse solo en los trabajos de la industria de TI y luego clasificó a cada empresa en función de las impresiones del espectador y su tasa de clics, para así medir su atractivo entre los posibles candidatos.

“Con más de 16 millones de publicaciones de trabajo a nivel mundial y más de 200 millones de visitantes únicos al mes, compilamos una lista de las ofertas de empleo más populares dentro de las empresas de tecnología y luego clasificamos a las empresas según la tasa de clics en sus ofertas de trabajo durante el mes de octubre. Cada empresa tenía que tener por lo menos 100 ofertas de trabajo para ser considerada. Para compilar la lista, Indeed examinó el número de clics por parte de los solicitantes de empleo en relación con las impresiones o tasa de clics”, aseguró Indeed.

De acuerdo con Daniel Culbertson, economista líder de Indeed.com, hubo algunas sorpresas. Muchos de los pesos pesados de Silicon Valley como Facebook, Google y Apple habían recibido puntuaciones más bajas de lo esperado por parte de los solicitantes de trabajo, y dos compañías menos conocidas, Concur y Reynolds and Reynolds, llegaron al top 10.

Lea más: Se busca a desarrolladores independientes

“Lo que vemos en esta lista es que los solicitantes de empleo toman en cuenta la reputación de las empresas. Las compañías atractivas y centradas en el consumidor y las empresas de redes sociales son los nombres populares que la gente utiliza cada día, pero también buscamos empresas con una reputación sólida, como la compañía de software de recursos humanos Concur. También creemos que las empresas como Facebook, por ejemplo, o Google no están en la lista porque es notoriamente difícil para los candidatos ser contratados por ellas”, dijo Culbertson.

Aquí están las 10 empresas más populares para los solicitantes de trabajo, según la investigación de Indeed, acompañadas con su puntuación de búsqueda.

1. Yelp

Yelp, el sitio web popular de revisión de negocios de clientes, reclama más de 25 millones de visitantes únicos a través de su aplicación móvil Q3 2016 y más de 72 millones de visitantes únicos a través de la web móvil.

2. Spotify

La compañía de transmisión de música Spotify tiene más de 40 millones de suscriptores, a partir de septiembre de 2016, y más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, a partir de junio de 2016. La biblioteca de la compañía contiene aproximadamente 30 millones de canciones y está disponible en más de 60 diferentes mercados mundiales.

Sepa también: 10 sitios y servicios para vender tecnología usada

3. Dropbox

Dropbox, la empresa de seguridad en archivos compartidos y almacenamiento en la nube, con sede en San Francisco, tiene aproximadamente 500 millones de usuarios en todo el mundo y afirma que 1.2 millones de archivos se guardan diariamente en su servicio.

4.Hulu

Hulu, servicio por suscripción que transmite programas de televisión y películas, se asocia con muchas de las principales compañías de medios y comunicaciones para proporcionar su programación. Recientemente se asoció con Walt Disney Corporation y Time Warner.

5. Netflix

El muy conocido servicio de transmisión de videos por suscripción no solo ofrece programación afiliada, sino que también ha crecido recientemente en cuanto a su programación original. Netflix también es notado por su enfoque corporativo hacia la cultura y su compromiso con los empleados.

Conozca también: 3 señales de que está en un equipo real de DevOps

6. Facebook

Este gigante de las redes sociales es el más popular en todo el mundo y tiene aproximadamente 1.78 mil millones de usuarios mensuales, a partir de Q3 2016.

7. Reynolds and Reynolds

Reynolds and Reynolds es una compañía, con sede en Ohio, que proporciona documentos, formularios y soluciones de gestión de documentos a los concesionarios de automóviles.

8. Google

Este gigante de los datos y la búsqueda es notoriamente exigente cuando se trata de contratar, pero sus beneficios y ventajas son insuperables.

9. Apple

Desde dispositivos móviles como iPhone y iPad hasta computadoras personales y aplicaciones, la principal compañía de hardware de Silicon Valley sigue siendo una referencia muy popular para los solicitantes de empleo.

10. Concur

Concur es una empresa de software de gestión de viajes y gastos que ofrece sus soluciones de software a los negocios.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR