América Móvil busca adquirir Digicel El Salvador

La compra pretende posicionar a Claro con el 40% de las

  • Ver Fotos

Redacción

La firma mexicana América Móvil, a través de su filial Claro, presentó una nueva solicitud de compra que busca apropiarse de la empresa telefónica Digicel en el El Salvador, así lo confirmó el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (SC) de ése país.

La entidad regulatoria afirmó que “admitió a trámite la nueva solicitud de concentración económica presentada por la sociedad América Móvil, propietaria de la marca Claro, para la compra de la totalidad de las acciones de Digicel”.

Ésta nueva solicitud será estudiada durante 90 días por el ente regulador.

La mexicana América Móvil, anunció en marzo anterior que con dicha adquisición la empresa tendría cerca del 40% de la participación en el mercado de El Salvador. Los términos económicos del acuerdo no han sido precisados.

Publicado: Martes, 24 de julio del 2012

Para poder comentar debe iniciar su sesión.