ESET alerta sobre nueva campaña de propagación de Dorkbot a través de Skype

El código malicioso se encuentra entre los más propagados en Latinoamérica y convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet y roba credenciales de acceso de los usuarios.

Redacción

Durante octubre, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica descubrió una nueva campaña de propagación de Dorkbot. Según se informó, se trata de un código malicioso que se encuentra entre los más propagados en Latinoamérica y convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

De acuerdo a lo explicado, en esta ocasión la plataforma utilizada como vía de ataque es Skype, el popular software de mensajería. El ataque se inicia cuando el usuario recibe un mensaje privado a través de Skype preguntando por su nueva foto de perfil y acompañado de un enlace.

En caso de hacer clic en el mismo y ejecutar el archivo, se infectará automáticamente el equipo con Win32/Dorkbot.B, una de las variantes de este código malicioso que puede ocultarse en el sistema  y pasar desapercibida ante los ojos de los usuarios desprevenidos.
 

Publicado: Jueves, 1 de noviembre del 2012

Artículos recomendados

Para poder comentar debe iniciar su sesión.