¿Sabía que IT tendrá más inversión este 2017?

Redaccion

El gasto mundial de tecnología tendrá un aumento de 2,9%. Uno de los más beneficiados será el software y servicios de IT con un gasto de  US $3,49 billones.

CIO

El gasto mundial en IT debería rebotar en 2017 con un aumento del 2,9% sobre 2016, luego de una ligera disminución este año, según proyecciones de Gartner.

El gasto en software y servicios de IT debería impulsar el crecimiento de 2017 del gasto global en TI a US $3,49 billones, dijo el miércoles el grupo de investigación de mercado. Los proyectos de Gartner reducirán el gasto de IT en un 0,3% entre 2015 y 2016, con el voto de Brexit de la U.K para dejar a la Unión Europea moviendo el gasto de IT de un modesto aumento a números negativos.

El impulso del crecimiento del gasto en 2017 será el esfuerzo de las empresas para expandirse, de acuerdo con John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, por correo electrónico.

“Ya no es un centro de costos. Las principales organizaciones, así como las que desean liderar, están gastando en TI y alimentando sus inversiones en TI como los medios para hacer crecer su negocio”, dijo Lovelock.

Muchas empresas todavía buscan recortar costos, pero en muchos casos, esos ahorros están siendo “reinvertidos en TI para apoyar el movimiento corporativo hacia los negocios digitales“, agregó.

Gartner espera que el gasto global en software crezca un 6% en 2016 y otro 7.2% en 2017, a 357 000 millones de dólares. Se prevé que el gasto en servicios de TI crecerá un 3,9% en 2016 y un 4,8% en 2017, alcanzando los $ 943 mil millones.

Contrarrestar el crecimiento en esas áreas en 2016 es una caída de 7,5% en el gasto en dispositivos y una caída de 1,1% o en los servicios de comunicaciones. Pero ambos segmentos deberían volver a los números positivos en 2017, con el gasto en dispositivos subiendo 0.4% $ 600 mil millones, Gartner predijo.

Además: 6 tendencias en la nube para el 2017

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán poco impacto en el gasto en IT, dijo Gartner. Las tendencias históricas han demostrado que el gasto en tencología en Estados Unidos no depende del liderazgo presidencial, con cambios en las tasas de interés que tienen un mayor impacto.

“Por lo general, hay una ligera pausa en el gasto de TI que conduce a la elección, y luego un alivio en el gasto posterior. Ninguno de los candidatos debería tener un impacto significativo en el gasto en IT”,  dijo Lovelock. 

El gasto en IT en todo el mundo en 2017 variará mucho de región a región. El gasto en los países emergentes de Asia y el Pacífico, África subsahariana y China aumentará en más del 4,5%, mientras que el gasto en TI en América del Norte y América Latina aumentará en un 2,5%

Las regiones con un crecimiento del 2% o menos en 2016 incluyen a Japón, Europa Occidental y Europa del Este, predijo Gartner.

América del Norte debería ser un “actor intermedio”, aunque el crecimiento del software y los servicios de TI debería ser fuertes ahí, señaló Lovelock.

“Más una reflexión sobre un cambio en los patrones de consumo de PC, portátiles y teléfonos móviles, combinado con una saturación en la provisión de telecomunicaciones que ha dado lugar a reducciones de precios”, agregó.

Siguiente nota: Las 10 predicciones estratégicas de Gartner para 2017 … y más allá

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR