Los tres deseos de los CIO de Honduras para cambiar la industria

Ricardo Ellner

Desde mejorar el rendimiento de los sistemas hasta apostar por nuevos servidores como los Linux, son algunos de los deseos que nos revelaron las mentes brillantes y lideres en IT.

Ricardo Ellner / @r_ellner

La tecnología, a priori, responde al deseo y la voluntad que tienen las personas de transformar el entorno y en el mundo que se atestigua se buscan nuevas y mejores formas de satisfacer a los usuarios en general. La motivación es la satisfacción de necesidades y es ante ello que algunos expertos expresan sus deseos para la industria:

Este 2016 se presenta como un año muy interesante para el mercado de las tecnologías. De a poco, cada vez son más las empresas que van recurriendo y tomando confianza en aplicar la tecnología de la información y la comunicación (TIC), para eficientar sus procesos productivos.  

Eneida Zelaya, la CIO de Mapfre S.A Honduras:

La directora de IT sugiere sobre la necesidad de transformar de la mano con la tecnología. Bajo su responsabilidad descansa, el deseo de implementar al 100% el core de seguros.

“Como gerente de tecnología de Mapfre deseo que podamos implementar el core de seguros, poder definir y desarrollar de la mejor forma para poder observar la mejora en el rendimiento de los sistemas para que nuestros clientes se sientan completamente satisfechos”, apuntó Zelaya.

Lea: ¿Podrá Honduras superar sus problemas en telecomunicaciones?

Oscar Muñoz, gerente de Tecnología de la Droguería Nacional:

El gerente espera que la apuesta hacia servidores Linux sea de las contemplaciones que tiene en la empresa, ya que son atractivas para reducir costos y expansión a nuevas soluciones.

“Apostar a servidores nuevos es lo pertinente. En Honduras debería existir alguna empresa que diera soporte a nivel de plataformas Linux, porque como es gratuito muchas empresas buscan esas opciones por el nivel de costo, pero hasta el momento no existe empresa sólida que se dedique a brindar este tipo de soporte”, aseguró Muñoz.

Juan Carlos Inestroza, CIO de Banco Popular:

El directivo decidió revelar sus anhelos para 2016. Contempla, entre algunos aspectos, que debería de consolidarse una estrategia integral de entrega de servicios de IT, orientada al negocio de forma consolidada, utilizando herramientas de gestión tecnológica con el propósito de acelerar los procesos de las diferentes unidades de la empresa a efectos de obtener mayor rendimiento y productividad.

También: Telcos darán un mejor servicio en Honduras

Los departamentos de tecnología deben de funcionar bajo una alineación estratégicas con las diversas unidades de la organización pero con un enfoque orientado a servicios a las unidades del negocios y operativos a efectos de apoyar toda la planificación  y gestión de recursos, con el apoyo de las tecnologías de la información y telecomunicaciones necesarias para el alto nivel de desempeño y requerimientos de la alta administración de  las organizaciones”, destacó Inestroza.   

No cabe duda, que la administración ha pasado por varias etapas, así como teorías que formaron los autores con cada una de las escuelas. Sin embargo, las transformaciones que resultan con el tiempo sugieren la necesidad de replantearse a sí mismo, como el entorno en que se desenvuelven.

Es por eso, que este triunvirato de expertos, observan muy detenidamente el alba de 2016 y esperan consolidar la tecnología al servicio de las compañías y las personas con el objetivo de eficientar los niveles de organización empresarial y social.

Más del especial web:

¿Quién dominó IT este 2015?

Gusanos informáticos ya seleccionaron sus víctimas este año nuevo

5 tendencias que influenciarán en las decisiones IT 2016

Avanza el tiempo y las amenazas cibernéticas mejoran sus técnicas

ITNOW Updates: Estas son las predicciones de IDC para el 2016

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR