4 malos hábitos que se debe evitar en los negocios

karla Fernandez

Ser reactivo en lugar de proactivo; ignorar la optimización móvil; recibir críticas y no separar el trabajo de la vida personal, son malos hábitos que deben eliminarse en los negocios.

Karla Fernández @fernandezky

Se acerca 2017 y con ello la oportunidad para establecer cuáles serán los propósitos de año nuevo, como por ejemplo: eliminar los malos hábitos que pueden estar perjudicando a sus negocios y limitando su crecimiento profesional.

Hoy señalamos cuatro malos hábitos que se cometen con frecuencia en los negocios y cómo librarse de ellos.

Según Brother International Corporation, ser reactivo en lugar de proactivo es un problema. Para invertir este efecto, procure establecer metas que le ayuden a pensar a corto, mediano y largo plazo; además cree un plan a futuro si desea alcanzar el éxito.

“Trabajar bajo un modelo reactivo puede limitar su visión y liderazgo. Cuando se trabaja bajo un modelo de reactividad, limita: su visión, su acción en el mercado y el liderazgo trae poca formulación de planes de contingencia y objetivos a corto plazo”, afirmó Jason Acuña, miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel y CEO de Outer Space Coders.

Lea también: 4 ciberamenazas que trae el año nuevo

Otro mal hábito es ignorar la optimización móvil, esta práctica es clave para cualquier negocio. Se prevé que para el año 2020, 6.1 billones de personas utilizarán un smartphone, lo que representa un salto significativo frente a los 2.6 mil millones de usuarios registrados en el 2014.

Uno de los malos hábitos más duros de dejar es tomar las críticas de forma constructiva , sin ofenderse cuando un cliente dice que un producto no es muy bueno, o un empleado se queja de su estilo de trabajo.

En lugar de tomar las críticas de forma dura, se debe escuchar atentamente los comentarios y la retroalimentación.

 

Sumado a las anteriores, el mal hábito que frecuentemente se realiza en las empresas y los negocios es no separar el trabajo de la vida personal.

Esto último se convierte en algo cada vez más difícil. Por ello, empiece por llevar una agenda con sus actividades diarias para que logre ejecutar tareas tanto las profesionales como personales.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR