4 maneras en que Oracle planea conquistar el mercado cloud

Roger Gutierrez

Esta empresa se ha caracterizado siempre por ser un referente de servicios a nivel mundial, pero también es conocido por poseer una cartera de servicios tecnológicos tradicional o por lo menos, eso creíamos.

Róger Gutiérrez

 

Durante un cierto tiempo Oracle ha luchado por ponerse a la vanguardia del mercado, sin dejar de lado los servicios que ya prestaba y que lo llevaron a posicionarse en el mercado mundial por su capacidad, calidad y seguridad. Sin embargo, cuando de nube se hablaba Oracle no era un referente al que los clientes optara en su mayoría, pero eso cambio hasta hace poco.

 

Según Shaw Price, vicepresidente de la nube de Oracle, la empresa ha desarrollando fuertes plataformas competitivas para servicios en la nube, direccionadas a las tendencias del mercado como por ejemplo el CRM y ERP, por medio de una estrategia de cuatro niveles: datos como servicio, el desarrollo de 600 aplicaciones de SaaS, 40 aplicaciones de plataforma como servicio y el ensamblaje de infraestructura como almacenamiento virtual.

 

Le recomendamos: ¿Cómo la Ciudad de México unificó sus plataformas de bien social?

 

Además para hacer esta transformación, Oracle tomó como base el enorme éxodo de personal con experiencia por temas de jubilación y la dificultad en la contratación de los millennials por su incomodidad o las discrepancias que generan estos con las jerarquías empresariales. Para parchar este faltante de talento casi mundial, Oracle decidió adentrarse en el mundo del SaaS multitenant lo que ayudaría a optimizar los procesos empresariales.

 

El vicepresidente Cloud de Oracle, reconoce que han llegado tarde a la competencia en algunos aspectos pero cuando se trata de módulos integrados como servicio, Oracle dice llevar la delantera y que además su servicio posee cerca de 70 millones de usuarios en el mundo. “El mercado ha revolucionado de aplicaciones individuales y las ha integrado a software como servicio de misión crítica, en el panorama competitivo de agilidad en respuesta y transformación de estrategias”, afirma.

 

Además: La guerra de almacenamiento y la decisión del CIO

 

Una de las ventajas de los módulos integrados en la nube, asegura Shaw, es que en menos de 90 días pueden elaborarse y publicarse actualizaciones para las herramientas y activar una retroalimentación con los clientes que les abre una ventana de oportunidades para ofrecer más y mejores servicios.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR