5 apps de juegos imperdibles

Javier Paniagua

Ser productivo puede ser un reto, pero estas cinco aplicaciones están diseñadas para convertir tus listas de tareas pendientes, hábitos y tareas en un juego interesante

CIO

Si está luchando con la motivación o la productividad en el trabajo, la causa podría estar en el ocio. La ludificación, como también se le conoce al juego o pasatiempos, convierte su aburrida o monótona lista de tareas pendientes, sus tareas mundanas y subir de nivel. Si alguna vez ha utilizado un rastreador fitness -es el mismo concepto, puede ganar insignias y recompensas por sus entrenamientos y metas de estilo de vida saludable para ayudarle a mantenerlo motivado.

PokemonGo diseñó hábitos saludables en un juego de rol (RPG) donde puede ganar puntos, cazar figuras consiste en un juego de realidad aumentada, incluso logró cambiar el estilo de vida el caminar para muchos jugadores, con investigadores de Stanford y Microsoft sugiriendo que ayudó a aumentar significativamente la actividad física para los usuarios. Ludificar su vida podría ser la respuesta para permanecer motivado, productivo y desarrollar nuevos hábitos; estas cinco aplicaciones le ayudarán a hacer que su lista de tareas diarias sea divertida de nuevo.

Habítica

Habitica utiliza los principios básicos de un juego de RPG para ayudar a motivar y actuar. Cuando complete una tarea, puede ganar oro que puede usar para gastar en recompensas virtuales como armadura y equipo, o incluso recompensas en la vida real, como ver una hora extra de televisión ese día. Las tareas, los objetivos y los hábitos pueden clasificarse de forma diferente y puede utilizar la aplicación para realizar un seguimiento de los nuevos hábitos que deseas desarrollar. También incluyen narrativas, transformando cosas tan aburridas como lavar los platos en una búsqueda para limpiar un lago contaminado de platos sucios.

Lea también: 10 sitios y servicios para vender tecnología usada

Para mantenerte responsable, si no cumple una tarea o si pierde una meta, su salud y sus estadísticas tendrán un impacto, por lo que es una excelente manera de mantenerse al día de su horario de trabajo y realizar un seguimiento de su productividad. Si piensa que Habitica le ayuda a mantenerte en el camino en el trabajo, y cree que su departamento podría beneficiarse de la ludificación, hay incluso planes corporativos para las organizaciones. Puede descargar Habitica en la App Store de Apple para iOS y Google Play Store para Android, es gratis, pero hay compras en la aplicación.

Epic Win

 

es otro RPG, del estilo con misiones; hará su lista de tareas pendientes y día de trabajo más divertido. Puede administrar una variedad de categorías como repetir tareas, recordatorios de eventos vencidos e incluso puede establecer misiones aspiracionales más altas que son metas que desea completar en el futuro. Cada vez que complete una tarea, su avatar llega a la batalla, donde puede aplastar cosas como sus informes mensuales, lavandería o entrenamientos. Diferentes tareas también incrementan diferentes habilidades -por ejemplo, hacer la lavandería aumentará sus puntos de resistencia.

Si le gustan los juegos clásicos de RPG, gráficos de 8 bits y una competencia amistosa, Epic Win puede traer todos esos elementos a su día de trabajo. Epic Win está disponible por US$1.99 en iOS y es gratis para Android, pero incluye anuncios dentro de la aplicación.

Conozca sobre: ¿Qué implica para Microsoft la compra de LinkedIn?

LifeRPG

A diferencia de Habitica y Epic Win, LifeRPG no presenta los mismos elementos de diseño de dibujos animados, ya que opta por una interfaz de usuario más elegante y profesional. Sin embargo, todavía gana el mismo tipo de puntos y recompensas, pero en forma de puntos de experiencia o adquirir habilidades como salud o fuerza. Puede establecer una misión matriz, y dentro de cada misión, puede ajustar diferentes atributos como dificultad, urgencia y que tan estresado o temeroso está por completar esa tarea.

La aplicación utilizará esa información, junto con sus niveles de energía autoreportados, para ayudarle a clasificar las misiones por prioridad. Si está teniendo un día de baja energía, sugerirá tareas más simples y sencillas, pero si está en un estado óptimo, podría pedirle que enfrente un proyecto más estresante o difícil.

Es una gran opción para cualquier persona que desee utilizar una aplicación de productividad ludificada para trabajar, porque puede mantener notas e ideas dentro de cada misión e incluso dividir un proyecto en submisiones. Puede establecer su propio sistema de recompensas, dictando cómo ganar o pierde puntos y qué recompensas ganará por completar misiones. LifePRG está disponible de forma gratuita en Android en la tienda Google Play, pero incluye compras en la aplicación. Sin embargo, los usuarios de Apple están sin suerte, ya que esta aplicación no ha hecho su camino hacia el iOS todavía.

Task Hammer

sigue el modelo de búsqueda fantástica de otros en esta lista, pero presenta avatares más realistas que están libres del diseño de videojuegos cartoon y que encontrará en aplicaciones como Habitica y Epic Win. Se trata de una aplicación de productividad sin complicaciones que le motiva a través de rutinas diarias o misiones épicas.

Puede elegir diferentes caminos en el juego, como bárbaro, rebelde o hechicera, y ganar puntos le ayuda aumentar de nivel a su personaje. A las tareas se les pueden asignar diferentes atributos y niveles de importancia; Los usuarios también pueden incluir notas sobre la tarea, así como establecer repeticiones de entregas vencidas.

Es una gran opción si no quiere sobrecargarse con características, pero aprecia la narrativa de fantasía de un juego de RPG. Task Hammer sólo está disponible para usuarios de Android, ya que se puede descargar de forma gratuita en Google Play Store.

Lea sobre: Movilidad y GPS, claves para atender las órdenes de servicios

SuperBetter

también sigue el tema de RPG, pero con una interfaz de usuario más sofisticada que las aplicaciones RPG fantásticas en esta lista y más como LifeRPG. La aplicación está diseñada para ayudarle a hacerte “súpermejor” en diferentes habilidades, tareas, productividad o incluso “mejorar” para superar reveses o recuperarse de una enfermedad o lesión a largo plazo. En lugar de un avatar, los puntos representan su salud personal, fuerza y resistencia, por lo que es una experiencia más personalizada. En el trabajo, puede ayudarle a gestionar no sólo sus tareas diarias, sino incluso su estado de ánimo o hábitos que desea desarrollar. Puede seleccionar entre diferentes power ups que pueden ser tan simples como tomar un vaso de agua, o dar un pequeño salto. También hay Power Packs, que le dan diferentes estrategias y pasos para tratar de manejar cosas como baja motivación, ansiedad o insomnio.

SuperBetter es una gran opción si no sólo desea atacar su lista de tareas pendientes de manera regular, sino también para desarrollar nuevos hábitos y habilidades que le beneficiarán en el trabajo y en su vida personal. La aplicación está disponible de forma gratuita en la Apple App Store y en Google Play Store.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR