5 ciudades predilectas para trabajar en ciberseguridad

Javier Paniagua

Las mejores ciudades pequeñas y medianas para conseguir un trabajo de ciberseguridad

CIO

¿Buscando un cambio de escenario para 2017?

Mientras las posiciones de ciberseguridad son abundantes en la mayoría de las ciudades principales, miles de posiciones cibernéticas de todos los niveles están esperando ser llenadas en lugares menos poblados y, a menudo, más escénicos; además la mayoría ofrece un menor costo de vida.

A pesar de que las corporaciones grandes suelen publicar una mayor cantidad de ofertas de trabajo, “es más probable que encuentres trabajo en una empresa más pequeña” y en ciudades más pequeñas, dice Tim Herbert, vicepresidente de investigación e inteligencia del mercado en CompTIA (Computing Technology Industry Association). Pero la compensación sería amplias responsabilidades y más experiencia, añade. “En compañías más pequeñas, asumen más responsabilidades pero con menos especialización que en una gran empresa donde los roles están muy bien definidos”.

Estas son las mejores ciudades pequeñas y medianas para obtener un empleo en el sector de la seguridad, según CyberSeek, un nuevo mapa de calor basado en datos de CompTIA, que proporciona información en tiempo real sobre el mercado de trabajo de ciberseguridad.

Lea también: Multisourcing: ¿un mal necesario?

Colorado Springs, Colorado.

A una hora en coche del sur de Denver, Colorado Springs se encuentra cerca de la base de Pikes Peak en el borde oriental del sur de Rocky Mountains, haciéndolo un hogar popular para excursionistas y entusiastas de la naturaleza. Pero no todo es selva aquí, Colorado Springs es la segunda ciudad más poblada del estado, con varias contratistas de defensa que alimentan el crecimiento del trabajo. Las principales empresas que publican ofertas de trabajo en el área de seguridad cibernética incluyen a General Dynamics, Lockheed Martin, Raytheon, Oracle y Harris Corp.

Huntsville, Alabama

Conocida como Rocket City, Huntsville es el hogar del U.S. Space and Rocket Center, el NASA’s Marshall Space Flight Center y el Army’s Aviation and Missile Command. La ciudad también conserva sus raíces del siglo XIX con cuatro distritos históricos que reflejan su patrimonio durante la Guerra Civil de EE. UU. Las principales empresas que publican ofertas de trabajo en el área de ciberseguridad en noviembre incluyen a MacAulay-Brown Inc., SAIC, Northrop Grumman, General Dynamics y Booz Allen Hamilton.

Omaha-Council Bluffs, Nebraska – Iowa

Conozca sobre: 7 países proponen iniciativa sobre ecommerce en la OMC

Los ocho condados que forman el área metropolitana de Omaha-Council Bluff tienen poco más de 900 000 habitantes, pero per cápita cuenta con un 50% más de compañías Fortune 500 que la ciudad de Nueva York, casi el doble de Chicago, Dallas o Denver, y casi cuatro veces más que Kansas City y Los Ángeles. Las principales empresas que publican ofertas de trabajo en el área de ciberseguridad en noviembre incluyen a Bank of the West, Hewlett-Packard, Oracle, Catholic Health Initiatives y Mutual of Omaha Company.

Des Moines, Iowa

Hogar de un próspero centro de la ciudad, rivalidades de fútbol americano universitario, cerveza artesanal y un montón de mercados agricultores, Des Moines está viendo un aumento en la demanda de profesionales de ciberseguridad en los servicios financieros, los seguros y las industrias de la salud. Las principales empresas que publican ofertas de trabajo en el área de ciberseguridad en noviembre incluyen a Wells Fargo, Principal Financial Group, Catholic Health Initiatives, American Express y General Dynamics.

Sierra Vista-Douglas, Arizona

Ubicada a 75 kilómetros del sureste de Tucson y rodeada de montañas, Sierra Vista-Douglas está trabajando activamente con su comunidad para convertirse en un eje cibernético. Fort Huachuca, por ejemplo, alberga al U.S. Army Intelligence Center y al U.S. Army Network Enterprise Technology Command (NETCOM) 9th Army Signal Command. No es sorpresa que muchas contratistas de la industria aeroespacial y la industria de defensa se encuentren allí también. Entre las principales empresas que publican ofertas de trabajo en el área de ciberseguridad en noviembre están General Dynamics, Booz Allen Hamilton, Sotera Defense Solutions, ManTech International y NCI Information Systems.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR