5 claves para adelantarse a la amenaza de ransomware

Redaccion

Ransomware está en aumento y promete ser una amenaza aún mayor en 2017. Aquí hay cinco formas de proteger contra los ataques

CIO

Según Symantec 2016 y el informe de amenazas de seguridad en Internet (ISTR) , hubo más de 4 000 ataques ransomware por día desde el primero de enero del presente año al igual que un aumento del 300% en el 2015, que vio un promedio de 1 000 ataques por día según lo explica el ISTR.

“Es cierto que las organizaciones no pueden nunca ser completamente protegidos, pero existe una serie de pasos que se pueden tomar en cuenta para minimizar el riesgo y las potenciales consecuencias de un ataque ransomware“, manifestó Scott Millis, director de tecnología de seguridad móvil y la plataforma de gestión segura de dispositivos de Cyber ADAPT .

Estos son los consejos para combatir el ransomware:

1. Sea un vigilante constante

Según Millis se debe realizar un análisis de impacto de negocio y evaluación de amenazas en curso, esto debería llevarse a cabo conjuntamente con los líderes empresariales y departamentales para categorizar las amenazas, los usuarios y los activos digitales en alta, media y baja prioridad clasificaciones, esto logrará una respuesta de alerta rápida sobre las amenazas de alto impacto, eventos y activos críticos.

Lea más:11 maneras de luchar contra ransomware

2. Sea proactivo

Piense estratégicamente en todo su programa de seguridad, con el objetivo de mantenerse al día con las amenazas en evolución.

De esta forma, usted puede planear proactivamente nuevas técnicas de ingeniería social y prestar más atención a todas las capas de seguridad, evitando el estancamiento de sus controles tecnológicos.

3. Apoye el perímetro

Para Scott Millis supervisar los puntos finales y los controles de seguridad basados en la red para mantenerse al día con las últimas amenazas y variables de seguridad, hará que su seguridad crezca y se adapte junto con esas amenazas. La seguridad de todos los dispositivos y el monitoreo de toda la actividad que llega o se conecta a la red resaltará la actividad maliciosa y de esta forma actuar y reaccionar rápidamente.

4. Tecnología emergente

Considerar el uso de tecnologías emergentes es una gran opción, los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), las cajas de seguridad, el análisis de tráfico de red (NTA), el seguimiento del comportamiento del usuario y la detección y respuesta de amenazas, conseguirán mejorar la seguridad.

Lea más: ¿Está listo para enfrentar un ransomware como se debe?

5. Realice copias de seguridad.

Lo más importante que puede hacer para mitigar el riesgo de un ataque de ransomware es hacer una copia de seguridad de sus sistemas y datos críticos a una ubicación segura.

Si ya los tiene hágalo insistentemente una y otra vez, con las copias de seguridad actualizadas al instante, cualquier atacante que logre penetrar en su sistema no tendrá mucha influencia, ya que sus datos serán actuales, seguros y accesibles desde sus copias de seguridad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR