7 países proponen iniciativa sobre ecommerce en la OMC

Javier Paniagua

Costa Rica encabeza el grupo de “Amigos del Comercio Electrónico para el Desarrollo”, que busca reducir la brecha de conocimientos sobre este ámbito para el desarrollo de las Pyme.

Javier Paniagua

Siete naciones, entre ellas Costa Rica, convocaron a un seminario para debatir ideas sobre comercio electrónico en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado 9 de diciembre.

Entre los que acompañan a Costa Rica en el mejoramiento del comercio están: Argentina, Nigeria, Kenia, Paquistán, Uruguay y Sri Lanka. Asimismo, se organizó un seminario para evaluar oportunidades y retos para los menos adelantados y, con eso, realzar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, y el embajador de Costa Rica ante la OMC, Álvaro Cedeño, se sugirió el encuentro “Amigos del Comercio Electrónico para el Desarrollo”.

Lea también: Biometría, una solución de blindaje para la banca

Una de las misiones de esta convocatoria fue ayudar a disminuir la brecha de conocimientos sobre comercio electrónico y la economía digital entre los países desarrollados y en desarrollo, así como crear un consenso e implementarlo en el menor tiempo posible.

“Todavía hay un largo camino por recorrer para asegurar que los beneficios y oportunidades del comercio electrónico estén disponibles para todos. Persisten grandes diferencias. Hoy en día, 4 000 millones de personas en el mundo en desarrollo permanecen sin conexión. La conectividad continúa siendo uno de los mayores retos”, dijo Roberto Azevedo, director general de la OMC.

Azevedo insistió en que hay un gran potencial inexplorado en el comercio electrónico.Dichas intenciones tienen cabida gracias al Programa de Trabajo de la OMC sobre comercio electrónico y engloba todo lo relacionado con el comercio, con la inserción de la mejora de la conectividad a Internet y del acceso a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Incluso abarca los sitios públicos de Internet, la expansión del comercio móvil, los programas de informática que se brindan de manera electrónica, los nuevos usos de la nube, el resguardo de los datos confidenciales, la protección al consumidor y la privacidad.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR