8 razones para revisar las redes constantemente

Javier Paniagua

Asegúrese de que sea una época alegre del año y no lo tomen como desprevenido. Es por eso que revisar hasta dos veces podrá hacer una gran diferencia

CIO

A medida que los equipos de Ops empiezan a prepararse para la temporada navideña, lo que en el comercio minorista representa la época más ocupada del año para el tráfico web, el equipo de BigPanda junto con otros proveedores han preparado una lista de los factores clave que los equipos de TI deben considerar para asegurar que su infraestructura de TI esté lista.

Las empresas minoristas como Gap generan cerca del 30% de sus ventas anuales en el corto período de tiempo de compras navideñas. Las ventas continúan aumentando año tras año en línea y en móviles. Según la National Retail Federation, el 84% de los minoristas espera ver un incremento en las tasas de conversión en línea del sitio, seguido por el tráfico diario promedio del sitio en un 71%

1. Utilizar una plataforma de monitoreo de TI

Esto reducirá el riesgo y encontrará estructura en patrones no estructurados de datos con ruido. La gran cosa que sucede durante la temporada de vacaciones es que la cantidad de clientes sube dramáticamente. Estar preparado para lo que será una fluctuación masiva y carga en sus sistemas es realmente clave.

Lea también: 6 errores que debe evitar en redes sociales

2. Cambiar los algoritmos de escala automática para la infraestructura de la nube

Para los equipos de Ops, pasa de lo que podría ser un estado nominal a lo largo del año a datos con mucho ruido. Estos picos pueden causar lo que se conoce como tormentas de alerta. Los equipos de IT Ops se ven abrumados por la cantidad de datos que salen de los sistemas en este momento mediante el uso de una plataforma de correlación de TI que organiza y clasifica los datos de modo que los equipos puedan tomar medidas.

3. Cambiar los umbrales de supervisión automática

Evalúa las herramientas de monitoreo y las integraciones para correlacionar lo que está sucediendo a través de esas herramientas de monitoreo y las consolida en grupos, facilitando la tarea a los equipos de TI que tienen que ver los datos.

Le interesa: Se busca a desarrolladores independientes

4. Revisar las métricas de supervisión

Puede haber algunos procesos humanos para alterar. Trabajar con los desarrolladores para probar la estabilidad de las aplicaciones –puede que se requiera apoyo adicional para alojar la temporada alta.

5. Pruebas de seguridad

Asegúrese de que los cambios necesarios se hacen porque el potencial de carga imprevista o la exposición a los hackers es una amenaza real. Utilice una capacidad de búsqueda unificada que permita la planificación retrospectiva y futura.

“Ellos necesitan probar rigurosamente la continuidad de su negocio en aplicaciones antes de los días ajetreados, así como la tecnología subyacente que soporta la resiliencia de TI. ¡No querrá que la primera vez que tenga que tratar de recuperarse en cuestión de minutos verdaderamente sean en medio del día de compras! Los segundos cuentan en las ventas en línea”, dijo Rob Strechay, vicepresidente de Producto, Zerto.

Ingrese además: 10 sitios y servicios para vender tecnología usada

6. Formas de prevenir interrupciones

Sepa cuáles son sus servicios esenciales y cómo mantener un plan a prueba de balas alrededor de ellos. Por ejemplo, si el checkout de Amazon se cae necesita un plan de recuperación ante desastres para esto. Pero si el motor de recomendación tiene problemas, podría ser malo, pero al mismo nivel de servicio crítico.

7. Plan de DR en su lugar

Un buen plan de recuperación ante desastres debe categorizar las aplicaciones según su criticidad empresarial, han definido claramente los objetivos de punto de recuperación (RPO) para cada uno, y deben ser probados varias veces antes y durante la temporada de compra. Este nivel de planificación puede ayudar a las empresas a evitar pérdidas de ingresos y problemas de la experiencia del cliente asociados con interrupciones prolongadas”, opinó Chuck Dubuque, vicepresidente de marketing de productos y soluciones de Tintri.

8. Revalidar sus estrategias de mitigación de DDoS

Revisar y revalidar su enfoque de mitigación de Ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS), dijo el Grupo de Denim. Lamentablemente, los ataques DDoS se han vuelto cada vez más fáciles de configurar y se han vuelto aún más difíciles de combatir.

El ataque DDoS de octubre contra Dyn, un proveedor de DNS administrado, envió de 10x a 20x, la cantidad de tráfico a los servidores Dyn, negándoles la posibilidad de proporcionar servicio DNS a algunas de las principales compañías en Internet.

Le recomendamos que revalide su infraestructura de mitigación de DDoS, revise los planes de respuesta en caso de que experimente un ataque DDoS y actualice sus planes en función de los ataques DDoS más sofisticados que hayan ocurrido recientemente.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR