9 comandos para hacer de Google Home su aliado

Javier Paniagua

Google actualiza constantemente sus aplicativos y amplía su familia. Es por eso que le presentamos nueve razones para hacer de Google Home su aliado estratégico.

CIO

Haga de Google su compañero de casa

Google Home promete unificar a Amazon Eco a través de su estrecha integración con los servicios de Google. Es el compañero de escritorio perfecto para aquellos que viven en el mundo de Google, a través de simples comandos de voz que le permiten desbloquear una tonelada de información o hacer que sus dispositivos inteligentes ejecuten muchas acciones diferentes. Es lo más cercano que llegaremos a nuestro deseo de hacer encantamientos mágicos o hacer que los objetos nos obedezcan.

Hay una lista enorme de lo que puede hacer con Google Home. Aquí tiene una lista de los comandos más poderosos y útiles que deben formar parte de su uso diario. Y Google está recién comenzando, así que no se sorprenda si esa cosa decorativa que siempre escucha se vuelve más inteligente y poderosa con el tiempo.

1. Reproducir música

Google Home puede lucir como un altavoz decente, pero es mucho más inteligente que toda la serie de altavoces de Bluetooth que pueda tener en su escritorio. Puede utilizar la función de Google Cast para reproducir Play Music, Spotify u otras aplicaciones compatibles directamente en su dispositivo doméstico.

Y se pone aún mejor: ya no tendrá que tocar más su teléfono. Solo necesitarás tocar la parte superior de su Home para pausar y reiniciar su música.

Lea también: 8 problemas más irritantes en programación

2. Reemplaza los altavoces de su escritorio

Google Cast ya está integrado directamente en el navegador Chrome. Esta integración es perfecta para su próxima sesión de música o podcast, sobre todo si no tienes una buena serie de altavoces.

Cuando pulse el botón de transmitir, busca su dispositivo Home (vale la pena darle un nombre distinguido, si tiene más de un hardware de transmisión).

3. Encuentre su teléfono

El poder de IFTTT es esencial para que su Google Home sea aún más potente. Uno de los usos más prácticos es rastrear su teléfono si lo ha extraviado en la casa. Con esta función solo debe decirle a su Google Home que encuentre su teléfono y hará de inmediato una llamada telefónica.

Deberá verificar su número y terminar un par de pasos más cuando realice la conexión por primera vez. Y vale la pena hacerlo, es una de las muchas integraciones inteligentes de IFTTT para Google Home.

Conozca sobre: 6 errores que debe evitar en redes sociales

4. Apaga y enciende las luces

Una de las muchas promesas de Google Home es que será el eje controlado por voz de todos sus dispositivos inteligentes. Eso incluye cambiar el color de sus luces, encenderlas y, por supuesto, apagar todo durante la noche. Hay varias funciones de IFTTT para las luces, incluyendo la muy simple “OK Google, buenas noches” para cuando te dirijas a la cama. Este comando funciona específicamente con LIFX, aunque mi expectativa es que tenga más integración en el futuro.

Por supuesto, si tiene bombillas Philips Hue, estas pueden interactuar directamente con Home. No requerirá ninguna función de IFTTT.

5. Presione para lo que quiera

No es necesario que solo utilice su voz para controlar a Google Home. La parte más interesante de su ayudante parlante tiene algunos comandos ocultos. Puede presionar una vez para despertar a su Google Home o para pausar y reanudar una emisión. Además, si desliza el dedo hacia un lado, se iluminará un círculo que indicará el volumen. A veces estas funciones son una vía más rápida que gritarle a su dispositivo. Dado que Home es directamente construido y controlado por Google, no me sorprendería si las futuras actualizaciones del software agregaran más funciones táctiles.

6. Saluda

Con el fin de ahorrarse todas las sílabas posibles, ahora puedes despertar a su Google Home con “Hey Google”, aunado a “OK Google”. Solo funciona con Home, así que es una buena manera de distinguir con cuál dispositivo estás hablando, ya que si tiene un reloj Android Wear, un teléfono inteligente y a Home en su habitación, el espacio aéreo puede estar repleto. El “Hey Google” es oficialmente una implementación beta, así que te informaremos si en algún momento deja de funcionar.

Lea además: 7 países proponen iniciativa sobre ecommerce en la OMC

7. su compañero de compras

Si pone su Google Home en cualquier lugar cerca de la cocina, puede simplificarse la vida cuando se trate de hacer la lista de compras.

El Asistente de Google creará una nota aparte en Keep, etiquetada como “Lista de compras del Asistente de Google”. Cada vez que necesite agregar más elementos, puede decirle a Home “OK, Google, agrega leche a mi lista de compras” y aparecerá allí. Por fin podrá deshacerte del lápiz y el papel, destinados a que los pierdas siempre.

8. El mejor amigo para su Nest

No es sorprendente que Google Home funcione perfectamente con la línea Nest de la compañía. Como se indica en el ejemplo, puedes decir “OK, Google establece la temperatura a…” y, a continuación, el nombre de su preferencia. Tal integración con otras plataformas sería bienvenida, pero si ha pensado tener un Home más inteligente, no se puede equivocar con Nest.

Asegúrese de revisar las otras integraciones de Nest que están disponibles, y observa las otras cosas que puedes sacar de Home.

Le interesa: 5 consejos para desarrolladores sobre nuevas tecnologías

9.Conecte su música

No pase por alto la necesidad de configurar el acceso a sus servicios favoritos. En el proceso de organización y configuración de Google Home puede ingresar para enlazar sus suscripciones. De esta manera, puede decir “OK Google, reproduce…” y luego el nombre de su música o lista de reproducción favorita para entrar en ambiente. La música vendrá directamente de su suscripción a Spotify u otra cuenta.

Incluso mejor, la música sigue tocando sin la necesidad de tocar su teléfono. Solo presiona la parte superior del dispositivo para hacer una pausa o di “OK Google, detente” para volver a tranquilizar el ambiente.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR