¿Usa Estados Unidos a Microsoft para espiar a Alemania?

Roger Gutierrez

Esa es una de las muchas desconfianzas que tiene Alemania de Estados Unidos, por ello el país europeo no permitirá que Microsoft tenga dominio de sus datos.

IDG

Microsoft está ofreciendo sus servicios en la nube, incluyendo Azure, Office 365 y Dynamics CRM en línea para dos nuevas regiones del centro de datos en Alemania, en un movimiento que pretende desviar las preocupaciones del cliente sobre el acceso a sus datos por la vigilancia estadounidense.

 

Los centros de datos, que se encuentra en Magdeburgo y Frankfurt am Main, serán inusuales ya que el control sobre los datos no estará en Microsoft sino en Deutsche Telekom,  subsidiarios de T-Systems, que actuará como fiduciario de datos de los clientes de Microsoft.

 

El acceso a los datos de los clientes almacenados en estos nuevos centros de datos estará bajo el control de T-Systems y Microsoft no será capaz de acceder a los datos sin el permiso de los clientes o el administrador de datos, afirmó esta empresa en un comunicado. Si el permiso es otorgado por el administrador de datos, Microsoft tendrá acceso a los datos sólo bajo su supervisión.

 

El despliegue de los centros de datos está previsto para el próximo año con la disponibilidad de los servicios para el segundo semestre de 2016. Los servicios estarán disponible para los clientes en Alemania, la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio.

 

Lea: La nube no deja de sorprender con sus nuevas ventajas

 

La decisión de Microsoft es aparentemente dirigida a apaciguar las preocupaciones alemanas sobre el almacenamiento de sus datos con una empresa que presta servicios en la nube de Estados Unidos, sobre todo después de las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, sobre la vigilancia de la NSA a gran escala en el país y en el extranjero.

 

Microsoft y otras compañías tecnológicas enfrentaron un revés el mes pasado cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró no válido un acuerdo de “puerto seguro” que rige las transferencias de datos personales entre la UE y los EE.UU., ya que los datos no se protegieron de espionaje.

 

Deutsche Telekom estará supervisando el acceso a la infraestructura que alberga datos de los clientes en los centros de datos de alta seguridad, mientras que también proporciona conexiones a través de su red entre las infraestructuras.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR