Alianza impulsará el desarrollo de app y videojuegos dominicanos

Andreina German

El plan estratégico es para estimular el emprendimiento en aspectos como videojuegos, aplicaciones móviles, soluciones climáticas, entre otros.

Andreína Germán

Representantes de los sectores público y privado de República Dominicana formaron una alianza para crear una serie de soluciones económicas y sociales, enfocadas en tecnología.

Rosario Sang, presidenta de la Cámara Dominicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC), indicó que el pacto con la Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) permitirá conectar a los diferentes actores en un esfuerzo por apoyar el talento creativo de las personas que propongan soluciones tecnológicas alineadas a las necesidades del país.

“Desde la Cámara TIC, promoveremos que esta unión sirva para que Internet y las diferentes plataformas tecnológicas, que son medios en las promoción y colaboración del conocimiento, innovación y productividad, tengan el uso correcto”, indicó.

Además: JAPI firma alianza con WatchGuard y Kaspersky Lab

Sang consideró oportuna la alianza, ya que la Cámara ha estado involucrada en la organización de eventos que estimulan el desarrollo de emprendimiento basados en la creación de aplicaciones, soluciones y videojuegos.

El documento que firman los sectores académico, empresarial y la sociedad civil enumera 12 compromisos para preservar el ecosistema actual de las TIC que fomenta y facilita a los ciudadanos dominicanos la posibilidad de emprender e innovar.

Tras la firma de la ADEI,cada signatario recibió un token como símbolo e identificación de su membresía en la alianza.

La presidenta de la Cámara TIC dijo que el token representa un símbolo de cambio y que representa el valor de crear una sociedad coherente, consciente, colaborativa, y alineada a promover la productividad, innovación y la creatividad del sector TI dominicano.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR