Arme su lista de regalos para IT

Juan José López

Los proveedores de IT saben que el mundo está en un momento complejo para la economía, sin embargo, hicieron recomendaciones de bajo impacto monetario

Juan José López Torres @jjlopezt 

El próximo año será una buena oportunidad para que los CIO accedan a tecnologías que les permitan equilibrar la realidad de sus departamentos pero sobre todo que sean innovadoras para que su gestión sea más eficiente.

Según Carlos Pirela Neuman, Sr. IT CA4 Account Manager Strategy Project Dept en Huawei, “el CIO del siglo XXI debe hacerse planteamientos para innovar en pro de implantar sistemas que lo lleven a mantener una gestión eficiente en un marco basado en mejores prácticas, de las muchas que están disponibles en el mercado, pero deben ser ‘solution tailored’, es decir: hechas a la medida del negocio”.

Sugerido: Gestione con éxito la infraestructura de forma remota

Es cierto que las tecnologías son imprescindibles, sin embargo el globo pasa por una crisis que obliga a los responsables de IT a ser proactivos en la adquisición de soluciones. Por ello, a continuación, conocerá las recomendaciones de distintos proveedores para que, aprovechando la época, arme su lista de regalos para IT con un impacto proactivo en sus departamentos.

Carlos Pirela Neuman, Sr. IT CA4 Account Manager Huawei, recomendó: “Collaboration tools and Unified communications, Infrastructure virtualization: Servers, storage, networks, desktop; Data management: Big data, data lakes, analytics; Mobility: Flexible offices, pocket office, home offices; New technologies:BOyD, SDN, NFV, Cloud; Leadership, People Empowerment y Coaching”.

Por su parte, Francisco Montesinos, sales manager en GBM, dijo que “el regalo debería ser el monitoreo de su infraestructura, así el equipo podría estar tranquilo durante sus vacaciones”.

Una de las ventajas de tercerizar las responsabilidades de IT está sustentada en el servicio proactivo para asegurar el rendimiento de equipos, redes y sistemas porque es posible predecir fallos a partir de las estadísticas y datos del comportamiento de la infraestructura,

Evita contratiempos y malas experiencias con clientes internos y externos”, agregó Montesinos.

También: La revolución de la tercerización de servicios

Por otro lado, cloud es ya un recurso elemental en la infraestructura de IT porque representa reducción de costos asociados a mantenimiento, personal o uso eficiente de la energía para mantener las condiciones ideales.

Al respecto, Luis Carlos Torres, gerente regional de Servicios en la Nube de Tigo Business, consideró que “si fuera un CIO, quisiera tener una nube que permitiera tener siempre mi solución de infraestructura actualizada sin que me requiriera mayor inversión también una capacidad de conectividad a través de Internet y redes privadas de datos, también toda la seguridad y estándares internacionales que me garantizaran que mi información siempre estará segura”.

En consonancia, “regalarle” a la estrategia tecnológica un recurso como cloud armonizará con los aspectos que los primeros dos proveedores indicaron para además procesar y alojar la información de los proyectos de big data y el análisis de datos de los proyectos de Internet de las cosas.

“Una nube con mucha disponibilidad y una gran cantidad de servicios administrados que me permitan sacar mejor provecho de los recursos contratados”, según Torres.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR