Biometría, una solución de blindaje para la banca

karla Fernandez

Los sistemas de reconocimiento facial y de enrolamiento e identificación de personas vienen a reforzar medidas de seguridad en la banca.

Karla Fernández

La ciberseguridad para blindar los sistemas actuales de banca y transacciones, registros y autenticaciones se vuelven cada día más necesarios por lo que existen nuevos sistemas contra robo de información sensible para los clientes de los bancos y para las agencias en sí.
Oscar Castro, gerente general de Grupo Visión, destacó que existen varias soluciones orientadas a la seguridad tecnológica para el sector financiero.

Lo anterior lo manifestó Casto durante la presentación de las soluciones de seguridad tecnológicas para elsector financiero, donde participó como invitado especial Ami Braum, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Cyberbit, uno de los proveedores de Grupo Visión.

“Con esto buscamos mejorar la seguridad de bienes, servicios, transacciones y personal, con un enfoque a la prevención, una plataforma de manejo y mitigación de incidentes de seguridad”, aseguró Castro.

Como un componente novedoso, se refirió al control de los usuarios de los bancos, quienes en ocasiones tienen acceso a activos; y a la preparación de defensa ante un ciberataque utilizando sistemas reconocimiento facial (FRS) y de enrolamiento e identificación de personas.

Dichas soluciones, por ejemplo, identifican a las personas que ingresan a una agencia desde una laptop, las actividades que realizó hasta el momento de su salida.

En cuanto a los sistemas biométricos, remarcó que en 2017, continuarán creciendo y bajarán de precio algunas tecnologías como la identificación de iris, tema que la volverá precisa pero que el mercado no está listo para ella. El sistema de identificación por iris y retina ocular ha venido bajando de precio.

Lea también: ¿Cuánto invierte la banca hondureña en biometría?

La biometría ha sido buena pero era relativamente lenta; hoy por hoy podemos hacer la comparación de identidad de una persona en menos de un segundo y eso vuelve ágil la operación, en el caso del banco o de cualquier institución”, subrayó Castro.

Además afirmó que continuarán reemplazando los dispositivos tradicionales por tarjeta de control de acceso para abrir puertas, marcado del personal, reporte de horas extras, entre otros, todos sustentados en biometría.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR