BYOD,CYOD o COPE ¿Qué le conviene más a su empresa?

Roger Gutierrez

La disrupción en los métodos de comunicación empresarial ha dado apertura a una serie de oportunidades para que las compañías nutran a sus empleados de los dispositivos necesarios y adecuados para estar en contacto con la oficina aun si se está lejos, pero ¿cuál es el más conveniente?

Róger Gutiérrez

 

Las opciones se han multiplicado desde que las empresas a nivel mundial dieron apertura al uso de los dispositivos inteligentes como herramientas de trabajo. El BYOD, CYOD y COPE, son las opciones más convenientes cuando se trata de temas de movilidad. Estos métodos les da la oportunidad a los ejecutivos de moverse por cualquier parte del mundo y estar presente de manera virtual atendiendo las necesidades de su empresa.

 

Empero, cada una de estas opciones tiene su pro y contra:

 

Comenzando por el BYOD (Brind your own device), una de las principales ventajas que presenta para las empresas, es que se permite que los empleados trabajen a través de sus propios dispositivos por lo que esto genera un significativo ahorro en los presupuestos de compra de equipos de trabajo. Además, esta técnica le da a los usuarios la confianza y tranquilidad de estar usando su propio dispositivo, por lo que la persona domina casi a la perfección el aparato que está usando.

 

Además: Tenga al BYOD de su lado, no se arrepentirá

 

Sin embargo, la principal desventaja que presenta esta metodología es que la empresa debe establecer serios parámetros de seguridad en los dispositivos a través software que protejan los datos y documentos a los que ese objeto tendrá acceso. Según un artículo publicado en IDG en agosto anterior, uno de los principales miedos de los CIO es que las capas de seguridad de los dispositivos de los empleados sean demasiado débiles para soportar el peso de un ataque a los sistemas de la empresa.

 

CYOD (Choose your own device): Esta metodología ofrece un control mayor por parte de los departamentos de seguridad TI y protección de los datos sensibles. Los departamentos de tecnología son quienes ponen las reglas del juego y puede monitorear constantemente el estado de las redes de acceso de esos artilugios empresariales.

 

Aunque como contra partida, el costo de adquisición de los dispositivos y plan de datos y/o voz cuentan por las compañías.

 

COPE (Corporate owned personally enable) : En esta alternativa la compañía pone a disposición de su personal los equipos de trabajo, no solo para que estos lo usen en ámbito laboral, sino también en el personal.

 

Le recomendamos: ¿Cómo implementar BYOD de manera segura?

 

Cuando las empresas optan por esta práctica, pueden tener descuentos en la adquisición de los equipos cuando se trata de al por mayor. Además la compañía adquiere el control total de los elementos que compra. Una beneficiosa causa, es que las empresas tienen la posibilidad de borrar elementos de amenaza a sus sistemas o eliminar documentos en importancia  y que podrían ser vulnerados de forma remota.

 

Sin embargo, la principal desventaja de este método, es que los empleados se adueñas de los dispositivos y se puede correr el riesgo de una pérdida, por lo que la empresa debería asumir la compra de un nuevo equipo.  

 

Es importante que las empresas determinen qué les conviene más, de acuerdo a su capacidad en términos de seguridad y por supuesto financiero. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR