Caso de éxito: Deje la contraseña, acceda con el rostro

Juan José López

La biometría es la solución más nueva en Banco Industrial para los servicios de banca móvil. Su gerente de banca moderna contó cómo fue el proceso de incorporación.

La complejidad de recordar la contraseña para acceder a los servicios en la red se acabó, al menos para los usuarios del Banco Industrial, luego de actualizar la app para banca móvil.

Desde hace tres semanas, la actualización de la base de clientes suma el 50% del total. El banco registra mensualmente una 6 000 registros con contraseña, pero el uso de Facephi, una solución de registro biométrico, apunta a reducir esa cifra.

El proyecto partió de tres premisas: una idea, su planificación y echarla a andar, aunque se expuso a la incertidumbre de si funcionaría porque se trató de la primera solución de su tipo en el país, pero para ser disruptivo, hay que lanzarse para llevar la satisfacción a los clientes, según Javier Penagos, gerente de banca moderna en Banco Industrial.

También: Tech Day: ¿Cuáles son los retos de los CIO futurista guatemalteco?

Hay que ser innovador, hay que ser disruptivo. Actualizamos la app de banca móvil para que los clientes se autentiquen sin contraseña.  Nos preguntamos por lo complejo sobre la biometría pero seguiremos la nueva tendencia para llevar a los clientes a una mejor experiencia”, compartió con la audiencia.

La app “BI en Línea” toma una foto del rostro del usuario, el proceso es único, se integra al algoritmo creado y va mejorando con el tiempo, lo que implica que no afecta los cambios físicos de la edad.

Las contraseñas son complicadas para recordarlas en muchas ocasiones en que se crea la más compleja, porque incluso, se olvida en poco tiempo. El registro facial, no.

Olvídense de una contraseña y lleven su rostro para ingresar. Hemos evolucionado desde 1999, con usuario y contraseña, luego el token y ahora el reconocimiento facial para que realicen sus transacciones”, agregó Penagos.

Además: Tech Day Guatemala: Experto cuenta cómo entender los datos ocultos

Una de las premisas fue mantener el equilibrio entre la seguridad que requieren los usuarios para identificarse y la utilización del recurso, sobre todo porque en la capa 8 residen muchas falencias.

Los usuarios que cuentan con la app móvil recibirán una notificación de actualización, no tienen que ir a ninguna agencia, ya que el objetivo del banco es convertir los smartphones en una agencia disponible todo el tiempo, sobre todo porque los dispositivos móviles son parte del día a día entre las personas. El siguiente paso será reconocerlos ya sea en la agencia bancaria o cajero electrónico al comunicarse entre dispositivos, es decir M2M.

Una de sus grandes aspiraciones es recurrir al uso de voz como método de registro, porque eso es lo que están pidiendo los guatemaltecos, pero además, seguir siendo los primeros en la industria para seguir siendo innovadores.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR