CIO angelino se casa con una IT minimalista y de Gobierno

Redaccion

Ted Ross, el CIO de Los Ángeles, utiliza la IT para ofrecer servicios gubernamentales modernos que son más fáciles de acceder y más receptivos a los más de 4 millones de residentes de la ciudad.

CIO

Ted Ross es uno de los CIO más ocupados de Estados Unidos. Sirviendo una ciudad que abarca 469 millas cuadradas y alberga al menos 4 millones de personas y 100 000 negocios, lleva serios desafíos y responsabilidades. Como CIO de Los Angeles, el taller de TI de Ross apoya a 41 departamentos de la ciudad, con un total de 40 000 empleados, pero centra su atención en las áreas que más se benefician de la tecnología gubernamental efectiva.

LA ve aumento de las solicitudes de servicio móvil

Hoy en día, los principales proyectos de Ross incluyen la digitalización en curso de los servicios de la ciudad y la amplia disponibilidad de datos gubernamentales. MyLA311, el portal de la ciudad para solicitudes de servicio, genera actualmente 1.5 millones de solicitudes por año, para tareas que van desde eliminar grafitis hasta el reemplazo de recipientes de basura. Al menos el 20% de esas solicitudes provienen de dispositivos móviles, y eso representa un aumento del 10% desde hace un año, según Ross. La proporción de solicitudes móviles a las solicitudes totales que Los Angeles recibe por los servicios de la ciudad es una de las más altas de los Estados Unidos, dijo.

“El gobierno tiene una cantidad considerable de servicios que prestar” y “la transformación digital es la clave en el siglo 21 en la forma de entregar estos servicios. Nuestros 4 millones de angelinos están interactuando con su gobierno a través de medios digitales más a menudo, Por lo que es importante para nosotros digitalizar los servicios que ofrecemos, tener una buena experiencia de usuario y ser relevantes “.

Sin embargo, empoderar a los residentes y empresas para comprometerse con el gobierno de manera más significativa no comienza y termina con la tecnología, de acuerdo con el CIO angelino. La persona promedio probablemente no sabe exactamente lo que su gobierno hace o los tipos de servicios que están disponibles para ellos, por lo que la comercialización de esas herramientas puede ser tan importante como desarrollarlas, agregó.

“En su núcleo, la tecnología es sobre entregar un valor, es sobre la entrega de resultados”, dijo Ross. Y el gasto de grandes cantidades de dinero en proyectos que ofrecen poco valor es difícil de justificar en el gobierno. La agencia de TI de Los Angeles es tanto una consultoría como constructora y partidaria de la tecnología, dijo. La TI del Gobierno no debe ser vista como complemento a los servicios existentes o plataformas, de acuerdo con Ross.

“Hay tantas áreas del gobierno en las que estamos tocando todo lo que está en los titulares de hoy”, dijo

“Nuestra capacidad de entender las tendencias reales por la esencia de lo que son y no sólo marcar las cajas, es tan importante”.

Demasiadas agencias gubernamentales escuchan las palabras de moda de los vendedores, como cloud o grandes datos , y firman a ciegas contratos para apaciguar a sus funcionarios electos, según Ross.

Lea también: Escale su negocio: tercerícelo

Un TI ágil, colaboración en la Ciudad de los Ángeles

Las agencias gubernamentales hacen un mal servicio a los ciudadanos cuando permiten que los vendedores tarden años en entregar productos, porque esas tecnologías serán viejas cuando estén disponibles, dijo Ross.

“Además, usted se pierde las oportunidades que las mismas ofrecen. Nuestra capacidad de implementar algo rápidamente, incluso si es minimalista, nos permite obtener retroalimentación esencial, y luego podemos construir sobre ella”.

La misma lógica se aplica a algunas de las herramientas de colaboración que el personal de TI de Los Angeles utiliza hoy en día, según Ross.

“Creo que es importante en esta época poder influenciar la buena tecnología, sabiendo que no se puede controlar la tecnología”, dijo.

“Cuando un gobierno se vuelve excesivamente controlador en cuanto a cómo entrega la tecnología, suele crear múltiples cuellos de botella y está limitando su entrega”.

Sin embargo, Ross dijo que nunca renunciará al control sobre algunos aspectos de la tecnología, incluyendo la seguridad cibernética, la administración de la red y sus centros de datos.

Brindar flexibilidad es una manera segura de fomentar la innovación, dijo Ross. Los Angeles fue la primera gran ciudad en los Estados Unidos a emigrar a Google G Suite para el Gobierno en 2009, por ejemplo, pero la ciudad podría hacer mucho más para promover su objetivo de digitalización en el gobierno, de acuerdo con Ross.

“Todavía no estamos aprovechando las herramientas [de Google] ni cerca de la capacidad de lo que podemos hacer”.

La colaboración, por ejemplo, requiere que las personas tengan la libertad de elegir cómo interactúan con sus compañeros de trabajo, según Ross, y el mejor curso de acción es a veces simplemente salir del camino.

“Al facilitar y fortalecer a la fuerza de trabajo en general, construirán y entregarán todo tipo de grandes cosas sin tener que ir siempre a la tienda de TI”.

Este enfoque también permite a los empleados de TI de Los Angeles concentrarse en construir herramientas y servicios que requieren su experiencia técnica, de acuerdo con Ross.

Dijo que algunos miembros de su equipo también utilizan la popular herramienta de colaboración Slack, y está entusiasmado con las perspectivas de otros productos similares, como Workplace, la recientemente lanzada red social de Facebook para la colaboración empresarial. “Los CIO a menudo han pensado en la colaboración como una ballena blanca, algo en que hemos visto muchas promesas, hemos visto tantas oportunidades, pero es muy difícil para nosotros romper esa nuez”, dijo.

“Estoy muy emocionado de que Facebook esté entrando en la empresa y quiera hacer una carrera en esto.

La gran mayoría de los usuarios por ahí están muy familiarizados con Facebook, y lo están utilizando a nivel personal, por lo que la idea de adoptarlo para llevarlo a nivel empresarial, ya está varios pasos por delante”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR