CIO recurren a análisis basados en la nube para administrar los costos de activos de TI

Roger Gutierrez

Los CIO están luchando para calcular los costos del servicio de TI para entornos que han crecido en los más complejos servicios en la nube. Sin embargo, ellos están encontrando respuestas en el software de análisis.

CIO

 

La división de Hewlett-Packard en dos empresas distintas es una tarea onerosa, lo que requiere presupuestar una estructura de costos compleja y la gobernabilidad. Sin embargo, Ralph Loura, CIO de HP Enterprise Group, está haciendo precisamente que el uso de la tecnología de software de gestión empresarial ayude a ganar visibilidad en los activos de TI de la organización, valorados en US$28.000 millones.

 

“La tecnología de software de gestión de negocio nos permite democratizar TI y estructurar a todo el equipo para que pueda obtener datos en tiempo real y un rico análisis de costos de los servicios”, dijo Loura.

 

Las empresas se han esforzado mucho para cuantificar los costos de los activos de TI, a menudo utilizando hojas de cálculo para mostrar el costo de funcionamiento de servidores, almacenamiento, aplicaciones y otros servicios o dependen de consultores para realizar un seguimiento de los gastos.

 

Para agravar el problema, los sistemas de TI son cada vez más complejos y heterogéneos, ya que las grandes empresas recurren cada vez más a los sistemas híbridos compuestos para las instalaciones y servicios en la nube. En lugar de quedar atrapados y desprevenidos cuando un CFO hace preguntas sobre el costo de los servicios de TI, los CIO están utilizando el software de análisis para dar respuestas en tiempo real.

 

Además: HP se divide en dos, ¿cómo llegó hasta ese punto?

 

HP luchó para calcular los costos del servicio de TI

 

Anteriormente, si HP quería saber lo que es el costo de ejecutar su software ERP, el personal de TI debía buscar los últimos datos en una base de datos de gestión de cambio y de una base de datos de activos de TI y correlacionarlos con los datos de facturación, afirma Loura. Luego iban a volcar los datos en una hoja de cálculo Excel y presentarlo a la dirección.

 

Pero si un director quería saber, por ejemplo, el porcentaje de mano de obra en alta mar necesaria para hacer funcionar y mantener el sistema, el personal tendría que sacrificar más datos y conectarlo a la hoja de cálculo para volver a calcular los números.

 

Con el software de análisis en la nube, Loura puede calcular con unos pocos clics los costos de cualquier cosa, desde el centro de datos de alojamiento para aplicaciones de almacenamiento y cadena de suministro y, a continuación, ver los resultados en gráficos de una sola página web. Se estima que esto ha reducido el tiempo y el esfuerzo necesarios para el cálculo de los costos para cada empresa por separado en más de un 50%.

 

No se pierda: 4 maneras en que Oracle planea conquistar el mercado cloud

 

Upstart Apptio es un proveedor de servicios de análisis en la nube diseñado para calcular los activos de TI. La compañía fue creada en 2007 por el CEO Sunny Gupta, un ex ejecutivo de Opsware que estaba convencido de que el modelo de cloud de Salesforce.com se traduciría de TI a la gestión financiera. Se dio cuenta de que la oportunidad crecería exponencialmente debido a la proliferación de servicios en la nube en las empresas. “Una vez que los CIO comiencen a utilizar la nube, esta se hará compleja,” asegura Gupta.

 

Loura de HP está de acuerdo, señalando que los cambios corporativos para nublar el consumo requiere un “enfoque diferente y un conjunto de herramientas para gestionar la toma de decisiones financieras.” Las finanzas en el modelo de nube se calculan como los gastos operativos en lugar de gastos de capital.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR