Cloud, un camino para el respaldo de datos

Roger Gutierrez

Cada vez son más las empresas que pasan sus servicios a la nube para un almacenamiento que les ofrezca automatización, almacenamiento y protección en la información.

Juan José López Torres

La nube dejó de ser una palabra de moda en el entorno tecnológico y se ha convertido en una herramienta que debe estar en el portafolio de soluciones de las organizaciones que tengan puesta la mirada en almacenamiento ágil y robusto con la respectiva protección de los datos, ya que se pueden perder debido a desastres locales, errores humanos y fallas en el hardware.

Por ello es vital que se cuente con soluciones que aseguren la información, de almacenamiento, automatizadas de principio a fin y de fácil acceso.

Diana Morante, Marketing Manager Central America, Caribbean and Perú de Ricoh, indicó que el mercado latinoamericano está necesitado del uso de cloud, así como otros aspectos a su alrededor, que provean beneficios en costo y efectividad, sean robustos y escalen conforme crecen los negocios para responder a los requerimientos de los clientes y los desafíos que ello supone en el manejo de información.

“Hay varios estudios de mercado que demuestran que la nube está entre las primeras tres prioridades para los clientes en este año, tanto mundial como localmente”, expresó.

La relevancia de la nube computacional se percibe en los negocios de todos los tamaños. De esa forma, Ricoh hizo ver que hay una especial atención en las empresas medianas, que por lo general no tienen la infraestructura tecnológica adecuada para crecer al ritmo del mercado en el respaldo de los datos.

Además: 6 servicios cloud para pequeñas empresas que buscan crecer

Un ejemplo para este servicio de respaldo y de recuperación de información es Rcloud Services, una opción que las empresas tienen a su disposición para fortalecer la seguridad de los datos organizacionales, es de fácil administración para los usuarios y no requiere de un IT local.

De acuerdo con Diana Morante, esta solución se destaca por su facilidad de uso, velocidad de backup y la protección total de la información, a la vez que ofrece un servicio de alto nivel para las empresas medianas con sucursales y oficinas remotas, con múltiples ventajas y sin la sobrecarga de costos asociados a los servicios tradicionales de respaldo.

“Ofrece facilidad, velocidad de respaldo y protección total de la información para empresas medianas que tengan sucursales y oficinas remotas que no implican un sobrecargo a los costos asociados a los servicios tradicionales de respaldo”, agregó Morante.

Este recurso provee almacenamiento seguro en la nube y gestión local para mantener la continuidad del flujo de trabajo a fin de minimizar las interrupciones en la proveeduría de productos o servicios.

Para las pyme, es una solución todo en uno que lleva implícito la reducción de costos, agilidad del negocio en el almacenamiento, compartición y protección de datos.

Las nuevas tecnologías son claves para que los negocios aumenten ingresos, inyecten eficiencia y son parte de la transformación digital por la que está caminando el globo y las empresas de todo tamaño.

Las predicciones para este año y en adelante indican que la nube se consolidará como una de las principales tecnologías en el core de los grandes negocios, en vista del crecimiento del trabajo colaborativo, la movilidad laboral, el mayor número de dispositivos portátiles en la manos de la fuerza de trabajo y los consumidores, que en conjunto están poniendo los cimientos de la tercera plataforma tecnológica, en donde los grandes volúmenes de datos jugarán un rol protagónico.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR