¿Cómo crear una estrategia de eCommerce para Black Friday?

Juan José López

El uso de redes sociales, Constant contact para correos masivos y mensajes de texto son esenciales para atraer la atención de los clientes en esta temporada.

Karla Fernández

Bases de datos, envío de mensajes de texto, entre otras herramientas digitales, ya fueron preparadas por los diferentes negocios de comercio electrónico como parte de una estrategia para el Black Friday.

La compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, se preparan con todo el plan de comunicación y la estrategia comercial de la temporada, manifestó Mauricio Contreras gerente de Mercadeo de Diunsa.

Agregó que para esta temporada, hacen una mezcla de medios para lograr el mayor alcance posible. Tanto de los nuevos canales digitales como los medios tradicionales, sin dejar a un lado las redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram y usando las pautas pagadas en las mismas.

Las pautas pagadas de redes sociales resultan beneficiosas por la tendencia de ellas frente a los consumidores. Optan por colocar vínculos directos al sitio web en la imagen del artículo o productos que se muestra en las redes sociales de la tienda.

Según Contreras, aparte de ofrecer beneficios al cliente en los puntos de venta, en esta temporada hacen la fidelización del cliente para ofrecerle productos de acuerdo a sus necesidades.

“Estamos haciendo de la fidelización del cliente nuestro estandarte para ofrecer valor agregados en las transacciones comerciales de nuestro a cambio, lo que nos ha permitido enriquecer la base de datos del cliente y conocerlo de forma tal, que podemos ofrecerle soluciones personalizadas, a través de nuestro CRM”, dijo.

Contreras indicó que para esta fecha activan las ofertas que brindan en las tiendas, en su tienda en línea, dando particularidad a los productos más demandados e identificados por medio de la fidelización realizada.

“También usamos lo de Constant contact enviar correos en materia de email marketing, un no lo estamos usando, nada más que con clientes de CRM”, acotó.

Sumado a lo anterior, a los clientes de piso que ya han realizado alguna compra, también les ofrecen vía correo algún descuento que hay y que se relaciona con lo que habían comprado anticipadamente.

Refirió que cuando las personas realizan una compra, ingresan sus datos, logrando una base de datos a los que les mandan los correos ofreciéndoles sus productos que sirven de incentivos para que realicen sus compras.

Igualmente, esta empresa está usando los mensajitos y los clientes en línea y trabajan en una plataforma para que los clientes puedan revisar las confirmaciones de sus productos por este medio.

Contreras reconoció que “en materia de comercio electrónico, todavía estamos en pañales en Honduras y realmente hay mucho por hacer pero si logramos manejar una base de datos de nuestros clientes, tanto para los clientes de la tienda, como los que compran en línea”.

Contenidos relacionados

Gadgets para los IT PRO en Black Friday

¿Cómo evitar ser una víctima en el Black Friday?

¿Está lista su infraestructura para el Black Friday?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR