¿Cómo funciona el respaldo de Microsoft Azure?

Redaccion

“Por: Luiz Díaz Vega, Technology Solution Specialist en SoftwareONE Centroamérica y Caribe”

Contar con un buen sistema de resguardo no es sencillo, por eso debemos evaluar nuestras opciones y elegir el óptimo para nuestra empresa. El sistema enfocado en la nube de Microsoft Azure permite realizar respaldos efectivos de una manera cifrada desde nuestro punto central.

En vista de las dudas existentes acerca de cómo funciona Microsoft Azure, explicaré algunos detalles. Para empezar, utiliza unos pequeños agentes, los cuales son instalados en el servidor o computadora a ser resguardadaMicrosoft Azure Backup  realiza copias de los datos según las indicaciones que se le brinde y a conveniencia del cliente, ya sea incremental, diariamente o de otra forma que se desee.

azure

Existen agentes para archivos y directorios como lo son Microsoft Exchange para correo electrónico, Microsoft SQL para base datos, Microsoft AD para directorios activos  y Microsoft SharePoint.  Si los datos son muy extensos en su primera copia, Microsoft posee un servicio de envío de discos rígidos y cifrados, los cuales son insertados en las instalaciones de Microsoft para evitar la subida de información a través de la línea de Internet (ej, 20TB).

Una de las características interesantes es que su eco-sistema posee infinidad de alternativas para realizar el resguardo, de manera que se puede tomar información del respaldo y se pueden crear computadoras virtuales en la nube. Esto nos da un gran beneficio para contingencias y podría ser parte de nuestra estrategia de continuidad de negocios en un caso de desastre. El costo que asigna Microsoft en estas infraestructuras se ajusta a todo tipo de empresa (pequeña, mediana y grande).

Actualmente muchas de nuestras aplicaciones y servicios están basados en sistemas operativos Microsoft Windows o Linux virtualizados sobre VMWare o Microsoft Hyper-V. En ambos casos con la instalación de un cliente según el servicio que deseemos respaldar podemos comenzar a disfrutar del beneficio de resguardo en Windows Azure.

Normalmente la información respaldada está en las computadoras físicas o virtuales que son enviadas a las instalaciones de Microsoft. Es posible mover los datos y hacer múltiples copias utilizando geo-localización, y establecer nuestro punto de resguardo en diversas regiones del mundo. Esta facultad hace que la posibilidad de desastre y riesgo sea mínima. 

 Azure Backup es sólo una pequeña muestra de una gran gama de servicios , que pueden ser pagados según se utilicen o por una cantidad nominal, la cual nos ofrece un costo más competitivo.

Podríamos añadir que el fabricante que conoce mejor la integración de los servicios favorables para el ambiente Windows es Microsoft. Aun así, la integración con otros fabricantes como Citrix , SAP , Linux , VMWare es 100% enfocada a la misma eficiencia sin limitar la seguridad por la cual siempre se caracteriza.

Si desea conocer cuál podría ser la inversión de su empresa en Azure, los especialistas de SoftwareONE pueden ayudarlo a calcular sus costos.

Azure

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR