¿Cómo la nube favorece a los departamentos de IT?

Helen Jaquez

La nube tendrá un efecto positivo en sus organizaciones, ya que esta sigue creciendo y ocupa un porcentaje destacado del gasto en TI, ya sea pública, privada o híbrida

Helen Jáquez

La nube está propiciando innovaciones increíbles. En la actualidad, la mayoría de las empresas están enfocadas que aprovechar las ventajas de utilizar la nube para optimizar sus procesos.

Una de las expresiones más claras de este cambio basado en la nube es la aparición de líneas de negocio como consumidores directos de servicios basados en la nube y también como elementos cada vez más influyentes en las estrategias de TI de las empresas.

A pesar de los retos y las interrupciones, la nube se considera por lo general un desarrollo positivo para las organizaciones de TI, en especial, cuando se habla de ofrecer seguridad.

Según estudios, la nube tendrá un efecto positivo en sus organizaciones, ya que esta sigue creciendo y ocupa un porcentaje destacado del gasto en TI, ya sea pública, privada o híbrida. Pero la nube privada es el método de implementación más habitual, con una presencia del 45%.

Sugerido: Tech Day: 3 CIO futuristas revelan sus innovaciones

Conscientes de esto, recientemente, dentro del marco del Technology Day República Dominicana 2016, Wind Telecom anunció su alianza con eSource Capital, la cual cuenta en su portafolio con los grandes líderes proveedores de servicios, como los de Google y Amazon.

“Este acuerdo se enmarca dentro del Modelo de Servicios Colaborativo de la empresa el cual persigue la mejora constante en la propuesta de valor al mercado empresarial de la República Dominicana a través de empresas líderes en el mundo de los negocios y la nueva economía digital”, dijo Damián Báez, gerente general de Wind Telecom.

El objetivo es ofrecer servicios de Cloud Advantage Assessment: Descubrir áreas de mejora con el cloud, estrategias de aceleración digital, implementación de servicios de mensajería, colaboración y productividad y servicios de disaster recovery as a service e infraestructura como servicio (IaaS).

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR