Conozca a los CIO mejor pagados de 2016

Redaccion

Los CIO mejor pagados hicieron mucho dinero este año, aunque los aumentos fueron moderados. ¿Cómo funcionó el resto de profesionales de la tecnología en 2016?

CIO

A medida que comenzamos a mirar hacia el 2017, hay que hacerlo hacia atrás para identificar cómo la industria de la tecnología salió con respecto a los puntos de referencia de salario de TI del año pasado. Mientras que los líderes de TI han hecho algunos aumentos increíbles, los gerentes intermedios y los trabajadores de TI no han tenido tanta suerte, según los datos de Janco Associates.

“Los directores de TI y los ejecutivos de TI están teniendo mejor compensación que los trabajadores.La mayoría de los salarios de TI siguen siendo relativamente planos debido a la economía, la contratación externa y los programas de visas H-1B. En general, los salarios de TI han sido plana durante los últimos trimestres. Básicamente, han sido iguales a la tasa de inflación, sin embargo, los CIO mejor pagados vieron incrementos entre 3 y 5 por ciento“, dijo Victor Janulaitis, CEO de Janco Associates, un grupo de consultoría y análisis de gestión.

Cada año, Janco Associates examina las presentaciones de la SEC, las encuestas de la industria y sus propios datos para ver cómo están funcionando los salarios de TI y qué CIO están ganando más dinero.

Entonces, ¿quién está ganando mucho dinero en tecnología?

Según Janulaitis, los asalariados más altos son quienes se esperaría que fueran: desarrolladores móviles, programadores, analistas y gerentes ganan regularmente por encima de los promedios de la industria. “Hay una serie de posiciones calientes que están en demanda y las que están viendo aumentos. Los profesionales de la tecnología que saben y pueden implementar en el mundo” móvil “son difíciles de encontrar y ordenar salarios muy por encima de la norma”, agregó.

Además: ¿Cuándo nos van a sustituir los robots?

Los vendedores de aplicaciones y las organizaciones de desarrollo están viendo que los salarios se mueven más alto, también, dijo Janulaitis. “Esto es especialmente cierto para las personas con experiencia en iOS y Android“.

La seguridad es otra área donde los datos de Janco apuntan a un repunte notable, pero aparte de esas áreas, no ha habido un aumento real en la demanda de trabajadores de tecnología debido a un par de factores. “Aparte del paso a dispositivos móviles y el enfoque en seguridad / cumplimiento, ha habido poco aumento en la demanda de profesionales de TI, ya que las compañías continúan más hacia la externalización y maximizando el uso de visas H-1B”, dijo Janualitis.

¿Tiene efecto la elección sobre los salarios y la contratación en tecnología?

Según Janulaitis, la respuesta es sí. “Muchas compañías y CIO han puesto las cosas en espera hasta que vean lo que sucede como resultado de la próxima elección.Si utiliza Brexit como modelo, la demanda aumentará para los profesionales de TI y los salarios comenzarán a subir como lo ha hecho en el Reino Unido Para pequeñas y medianas empresas”, mencionó.

¿Qué tendencias están causando el aumento en los salarios?

El conductor que está empujando los salarios más altos es la demanda de nueva tecnología, dijo Janulaitis. “Todo el mundo está a la espera de la nueva gran cosa siguiente. Además de eso, el hecho de que más funcionalidad de IT se está moviendo hacia las funciones no IT como los gestores de marca digital en las organizaciones de ventas y marketing. Los nuevos actores están haciendo cosas fuera de TI que tradicionalmente son de esta área específica”.

salarios

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR