Conozca al nuevo competidor salvadoreño en data center 

Juan José López

Uno de los valores agregados que hace más integral la propuesta de Digicel Business es su capacidad fuera de El Salvador con Cloud Data Centers en Digicel en Panamá, Jamaica, Trinidad, Bermuda y Barbados.

Geraldine Varela

Digicel presentó en El Salvador su Data Center diseñado con estándares de nivel mundial y equipado con sistemas de última generación y creado para dar servicios de almacenamiento, procesamiento y seguridad de la información.

Con esta nueva solución tecnológica es posible garantizar la continuidad del servicio de acceso a la información a los clientes; asegurando la protección física de sus equipos informáticos o de comunicaciones, servidores de bases de datos y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas.

El centro de procesamiento de datos cuenta con las características del sistema TIER III en cuanto a su diseño, inversión, estructura, desempeño, fiabilidad y retorno de inversión.

Sugerido: El soñado data center del Estado guatemalteco

Entre las características que ubican al data center a la vanguardia en el país están la supresión de incendios INERGEN a través de un sistema no tóxico con una detección de 60 segundos, la redundancia y seguridad con cámaras de seguridad, sensores de temperatura, personal técnico de supervisión, interconexión redundada fibra y microondas, planta eléctrica y baterías 600 kva, depósito con 10 días para funcionamiento con autonomía, sistema Emerson 8h y UPS EATON 2h.

Uno de los valores agregados que hace más integral la propuesta de Digicel Business es su capacidad redundante fuera de El Salvador con Cloud Data Centers en Digicel en Panamá, Jamaica, Trinidad, Bermuda y Barbados.

Además el equipo de Digicel, cuenta con certificaciones a nivel mundial que lo categorizan como “Business Gold partner” de reconocidos proveedores de tecnología como: CISCO, AVAYA, HP, Dell, Microsoft entre otras, contamos con toda la experiencia para convertirnos en el aliado estratégico de su empresa”, explicó Pau Gol, director de Digicel Business El Salvador.

Actualmente el equipo de Business El Salvador sirve a más de 40 000 negocios, 2 000 de ellos, grandes corporaciones en la región del Caribe y Centroamérica; contando con una mayor disponibilidad y ancho de banda, servicio exclusivo de atención, soporte técnico personalizado y un total compromiso de respuesta inmediata.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR