IoT se empieza a hacer en Costa Rica una realidad

Redaccion

Muchas charlas y conferencias en el área de IT en Costa Rica han dado a conocer que la transformación digital es una realidad en la región, y guían a los negocios a desarrollarla de la mejor forma.

Carolina Bolaños

Muchas empresas del sector IT se han encargado de instruir a los profesionales del área a llevar procesos y cambios en sus empresas en pro de la innovación y la vanguardia de la tecnología. Esto es lo que se conoce como transformación digital y es un hecho de que en Costa Rica es una tendencia. 

Por ejemplo, la Expo IT-COMM que se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de noviembre en el centro de conferencias del hotel Real Intercontinental a partir de las 8:00 a.m. con una agenda extensa y variada.

El primer día, se hablará  sobre nuevas tendencias y formas de migración, oportunidades de negocios, Internet de las cosas y redes;  el segundo,  la agenda estará reservada para proveedores que compartirán sus proyectos y cómo han revolucionado y liderado la transformación digital. 

La transformación digital ha llevado a las empresas a descubrir el apoyo y la ventaja que pueden obtener mediante la tecnología, sin embargo, uno de los principales errores que cometen es creer que solo basta con la implementación y esperan a que por sí sola se dé la transformación digital.

Los ticos son los más receptivos al cloud, conozca porqué

Las charlas y conferencias que tantos agentes de la industria han desarrollado en el último año han  guiado a Costa Rica para cambiar sus organizaciones y aprovechar el potencial de la tecnología.

Anteriormente, otros jugadores de la industria han realizado eventos en todo el país para dar a conocer la innovación y principalmente de renovación para las empresas y el aumento de sus ganancias, lo cual ha creado una cultura de transformación que es creciente en el país y la región para la mayoría de entidades públicas y privadas. 

Entre los principales epositores de la charla IT-Comm se encuentran, Karl Rauscher, Exdirector ejecutivo de Bell Labs, GIIC, Global Information Infraestructure Commision USA, Matt Bross, Presidente de la organización internacional GIIC, Ex Ceo de British Telecom, Ex Cto de Huawei, Ex Cto de BT, entre otros más. 

Si desea conocer más información sobre este evento, puede entrar aquí y conocer la agenda principal. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR