¿Cuál es la percepción de ticos jóvenes sobre las redes sociales?

Quisi Aguilar

Utilizar a un jugador de fútbol, un cantante o un personaje famoso para promocionar su marca en redes sociales podría generar un efecto contrario en los “teens” costarricenses, a pesar que estos jóvenes son necesarios para que las empresas puedan vender sus productos, convertirlos en tribus afines.

María Esther Abissi, revista M&T

Los adolescentes costarricenses, un nuevo target explorado por las empresas, no reciben los mensajes de las figuras públicas que promocionan marcas y productos de forma desprevenida, así lo destaca el estudio sobre de mitos y verdades sobre los “teens” costarricenses en redes sociales  elaborado por la consultora digital global Findasense.

Según el informe un 40% de los teens costarricenses advierten que las recomendaciones de estos personajes son “parte de su trabajo” y por esto se resisten a los mensajes, ya que además un 25% de los teens asegura que no les gusta cuando los influencers hablan de marcas.

Además: ¿Cómo usar las redes sociales para atraer al mejor talento?

“Los adolescentes de entre 14 y 19 años pueden llegar a tener presencias digitales compuestas por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos, son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto”,  dijo Rafael Fernández Tamames, co-fundador y Managing Partner de Findasense.

Por otro lado, el estudio demuestra que este grupo considera a sus mejores amigos como las personas con mayor credibilidad en las redes sociales donde interactúan.

Pero este target no solo cuestiona la credibilidad de los influencers, sino que además retan los horarios de las marcas, si es que estas quieren captar su atención en redes sociales; ya que el estudio además confirma que los teens son los primeros en revisar las redes sociales cuando amanece y los últimos en cerrar sesión en la noche.

Le recomendamos: Redes sociales seguirán siendo el objetivo de los cibercriminales

El estudio, desarrollado por la consultora digital española Findansense, también agregó que la plataforma social

Así redes sociales como Instagram o Snapchat se abren paso dentro de los círculos sociales de los teens generando nuevas formas de interacción, pero además los jóvenes costarricenses acuden a Google para informarse sobre cosas que no conocen.

Finalmente Findansense recalcó que aun cuando los teens disfrutan de las redes sociales y de las redes de entretenimiento, los medios de comunicación siguen siendo las fuentes principales de credibilidad al acceder a estos canales.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR