El 2019 será el big bang de la analítica de datos

karla Fernandez

Para ese año de acuerdo con IDC, el mercado de los datos será de US$ 50 000 millones al año, lo cual permitirá la automatización de procesos y optimización de personal, costos y maquinaria.

Karla Fernández

Existen herramientas que permiten simplificar el trabajo adaptando soluciones analíticas y de big data que apoyan de manera rápida, precisa y detallada las tareas diarias de cada persona, sin necesidad de destinar días y horas en procesos de análisis de datos.

Actualmente para cada una de las industrias y sectores económicos, la analítica de datos han tomado relevancia, llegando a transformar las dinámicas y roles de las personas.

La implementación de estrategias en el aprovechamiento de la información servirá para que las compañías centren sus esfuerzos en identificar qué quieren analizar y contratar el analisis de datos como  servicio y pagar únicamente por lo que se utiliza, durante el proyecto y sin necesidad de invertir en infraestructura física, de acuerdo con Andrés Carrasco Suescún, grente regional de ventas de Big Data & Analytics en Oracle.

De acuerdo con IDC, el mercado del big data será de US$ 50 000 millones al año a partir de 2019. Es así como los datos suelen generar más datos, entre los cuales pueden existir técnicas para definir precios, rastrear el inventario y detectar fraude; éstas son solo algunas de las ventajas que ofrecen, convirtiéndose en un arma secreta para que las organizaciones sean más rentables y eficientes versus la competencia.

Lea también: Big data también puede ser para las pequeñas empresas 

Lo anterior obedece a que cada interacción del cliente con una marca queda registrada bajo una huella digital la cual permite a las compañías conocer sus comportamientos, identificar sus necesidades, e incluso, predecir futuros comportamientos. El análisis de la información genera amplios beneficios y el mercado actual demanda productos específicos para que los consumidores elijan determinada marca.

Recurrentemente los compradores generan información, porque en cada transacción e interacción con las líneas de contacto de la empresa, los usuarios dejan datos que mediante, el uso del big data y la analítica, permiten estructurar más a fondo la intención y necesidad que el comprador pretende.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR