Estrategias básicas que cloud requiere

karla Fernandez

El modelo de venta de software está cambiando aceleradamente, de un modelo de licenciamiento perpetuo, a uno de suscripción soportado por tecnologías Cloud.

Karla Fernández @fernandezky

Cloud representa uno de los puntos de inflexión más importantes que ha tenido la industria de TI y requiere de tres estrategias básicas, según Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica.

Un cambio de paradigma, una transformación digital y el armado de un modelo de ingresos y rentabilidad, son las estrategias que requiere cloud frente a un modelo de distribución de TI debe cambiar, dijo.

Chalem destacó durante primer encuentro Nexsys Cloud Connect que el modelo de venta de software está cambiando aceleradamente, de un modelo de licenciamiento perpetuo, a uno de suscripción soportado por tecnologías cloud.

Agregó que en este proceso de cambio es necesario brindar apoyo al canal, para ayudarlos a adaptarse al cambio y alinear sus modelos de negocios con una nueva realidad que demanda de estrategias de venta consultiva, ofertas de valor únicas, acompañamiento permanente, adaptación al mercado y estrategia digital.

Lea también: Cloud, un camino para el respaldo de datos

En el primer encuentro Nexsys Cloud Connect de dos días de conferencias y networking estratégico, desarrollado con el objetivo de construir un ecosistema entre fabricantes, expertos y resellers alrededor del negocio de soluciones Cloud, también participó Alejandro Florean Vicepresident of Consulting & Strategic Solutions de IDC Latinoamérica quien puntualizó sobre 10 aspectos claves que los socios deben tomar en cuenta para la transformación digital.

Dentro del programa de conferencias, Juan Alberto González, coach de Alto Rendimiento y consultor empresarial, dio una charla sobre la transformación digital y los líderes de la nueva era.

Este artículo está clasificado como: , ,