Evite caer en una falsa percepción de seguridad

Boris Ríos

Ante ataques cada vez más grandes y persistentes, las empresas deben evaluar su arquitectura de seguridad y de redes, el inventario de sus activos y datos, entre otros.

Boris Ríos

Este año se está perfilando como un período de grandes retos en materia de seguridad informática, acentuado por los ataques avanzados persistentes, el aumento significativo del consumo de ancho de banda, la movilidad de los usuarios y la transformación del data center.

Esto conlleva a que los principales focos de inversión de las empresas se estén dando en la transformación del data center, el control de las aplicaciones y la protección contra amenazas desconocidas.

“En el 2016 estaremos viendo ataques volumétricos cada vez más grandes, y muchos más ataques enfocados y persistentes”, manifestó Eli Faskha, presidente de Soluciones Seguras.

Agregó que en estos momentos, la principal debilidad de las empresas es tener un falso sentido de seguridad. Por tal razón, las empresas deben hacer una evaluación de su arquitectura de seguridad y de redes, un inventario de sus activos y datos, y determinar cuáles puntos vulnerables deben reforzarse.

Lea más sobre: El 72% del software instalado en Panamá es pirata

Por ejemplo, frente a tendencias como big data, BYOD o BYOA, en Panamá se están viendo los mismos retos que existen en otros países de la región. Es decir, la explosión de la conectividad, almacenamiento y movilidad necesitan una inversión nueva para potenciar las infraestructuras actuales con estos nuevos modelos de trabajo donde todos están conectados y compartiendo, y la información crece sin límite.

Frente a estos escenarios es importante que los proveedores tecnológicos estén preparados para dar respuesta a estas problemáticas.

 “Estamos siempre evaluando nuevos sistemas que ayuden a reforzar la seguridad de nuestros usuarios. Hemos visitado congresos en San Francisco, Tel Aviv, y otros lugares, para evaluar nuevas tecnologías y ver los avances y análisis que se han hecho en estas áreas”, afirmó Eli Faskha.

Reconocimiento

Recientemente, Check Point Software Technologies Ltd hizo entrega de los premios que reconocen a sus partners por su labor en su Sales Kick Off 2016, evento realizado del 18 al 20 de enero en Nashville. 

La compañía Soluciones Seguras, con más de 15 años en ofrecer soluciones de seguridad informática, fue reconocida como el Partner con el mejor desempeño y desarrollo de la región de Centroamérica 2015.

También lea: Panamá innova en la región con aplicación de gobierno digital

Eli Faskha, presidente de la empresa, mencionó que “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento como el socio de negocios más importante de Check Point en Centroamérica. La clave del éxito es tener un equipo certificado, comprometido y enfocado en la seguridad de nuestros usuarios.”

Check Point ya reconoció años anteriores la trayectoria de Soluciones Seguras, concediéndole el nivel primero como Partner Platinum, y ahora como Partner 4 estrellas.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR