¿Qué fue lo más googleado en 2016?

Geraldine Varela

No todo lo más buscado en Google fueron eventos trascendentales para el mundo, pero sí que generaron un tremendo tráfico de información.

En 2016, algunos de los temas que quedaron en la parte más alta del contómetro de Google fueron menos trascendentes que otros, por ejemplo increíblemente en primera posición un juego de realidad aumentada para usuarios de smartphones, alcanzó el primer lugar de las búsquedas. Se trata de Pokémon Go y, de hecho, Costa Rica se posicionó entre los primeros lugares de los países que más búsquedas de este juego realizaron.

Lea también: La Pokebola que atrapó a la realidad aumentada

El segundo tema más buscado fue el Iphone 7, debido al desorden que generó entre los usuarios de IOS, al ser este el primero de los modelos que no contó con la entrada convencional de auriculares. Apple generó bastante controversia por este suceso, lo que provocó el descontento y las quejas de cientos de usuarios.

En tercer lugar se posicionó uno de los hechos más relevantes de la historia reciente, las elecciones presidenciales de Estados Unidos en donde Donald Trump salió vencedor. El magnate Trump se anunció para la presidencia haciendo muchos comentarios sobre deportaciones masivas de latinos, lo que generó una oleada de búsquedas en torno a Trump y sus propuestas de campaña, sus políticas y sus controversiales declaraciones.

También: 12 mil europeos piden a Google borrar sus datos

Otras temáticas que entraron en la lista de lo más buscado en Google fueron películas como Deadpool y Escuadrón Suicida, esto por el éxito que se vaticinaba para ambas cinematografías.

También el deceso de dos artistas que dejaron su huella en el mundo como David Bowie y Prince generaron mucho movimiento en el buscador, principalmente por los fanáticos que buscaban revivir sus más grandes éxitos.

Los Juegos Olímpicos que se realizaron en Brasil también tuvo un importante impulso en el buscador durante el 2016. Gran parte de esto se le debe a Michael Phelps, que durante las olimpiadas rompió un récord muy antiguo convirtiéndose así en una leyenda viviente. Además, su historia de superación inspiró en las redes sociales.

También el Brexit estuvo entre los hechos que más destacaron el buscador, motivado por la importancia y los efectos que esto conlleva en términos económicos.

Aún quedan algunos días para que termine el 2017 y dado que vivimos en un mundo tan cambiante, nuevas noticias podrían dar sorpresas en el buscador.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR