Gira Tech Day cierra magistralmente en República Domicana

Juan José López

Luego de seis meses, un día completo con actores de la industria, siete países y más de 5 000 asistentes, la Gira Tech Day 2016 concluye en la isla del encanto con un cierre inolvidable.

La última parada de la gira más grande de tecnología de la región, el Tech Day 2016, arrancó con la presentación del científico de datos, Marcelo Sztainberg, con su conferencia “Describir, predecir, informar: La ciencia de big data”.

Sztainberg ha sido uno de los principales expositores en la gira de seis meses por América Central y República Dominicana para demostrar y afirmar que la información que poseen las organizaciones muchas veces está dormida y son pocos los que se atreven a mirarla. Sin embargo, cuando esto ocurre, es posible descubrir más factores que intervienen en los casos que se analicen.

Siga el minuto a minuto del Tech Day República Dominicana

En el cierre magistral de la gira, César Araque, de Integratec, compartió con los directores de tecnología, gerentes, IT Pros y colaboradores de este departamento clave en la estrategia de las empresas, cómo es la anatomía de un ataque con inyección SQL.

IT NOW extendió la invitación a los CIO que se han adelantado a su tiempo para recibir la transformación tecnológica por anticipado. De esa forma, el panel de CIO Futuristas, contó con la participación de los CIO dominicanos que están lideran la renovación de sus departamentos: entre ellos Richard Brailer, de Supermercados Olé, quien ejecuta un proyecto FrontEnd Web, con Microsoft AX para la modernización del ERP con interface web para la consulta de inventario. La empresa ha integrado a ventas, logística, compra, inventario y producción para la consolidación de la información.

Por su parte, Roberto Rosario, de Banco Atlántico, dijo a los asistentes que sus proyectos estándares con la industria le han apostado al desarrollo de app móvil orientada a la movilidad hacia los bancos y sucursales. En RD es lo más innovador para llegar en los estándares Internacionales. “Es la más avanzada, dirigida que tenemos”, dijo.

Además: Consulte la agenda del Tech Day República Dominicana 2016

Asimismo, Joaquín Pérez, de Arias Motors, una empresa importadora y vendedora de repuestos de motos, bicicletas y carros, se ha dedicado desde 2013 a transformar su sistema heredado a un centro de datos moderno, el cual está virtualizado con VmWare, montado en equipos Dell, discos rígidos de alta velocidad y respaldo en línea. Han implementado SAP R/3 como ERP.

Pérez confirmó que ahora van hacia la implementación de inteligencia de negocios y que por ahora están en la automatización de procesos.

En pocas palabras, el Tech Day ha sido una vitrina para que la comunidad de IT de América Central y República Dominicana vean de forma práctica cómo será el futuro, qué está haciendo la industria y cómo los CIO se están preparando para no quedar relegados, o en el olvido.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR