Gobierno hondureño incluirá ciberseguridad en su agenda

karla Fernandez

El Estado hondureño ha tenido capacidad limitada para la seguridad de almacenamiento de datos en su sistema.

Karla Fernández

Mediante un convenio de cooperación entre Israel y Honduras, el país centroamericano trabajará en temas de inteligencia y ciberseguridad, fundamentales para proteger las bases de datos .

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, informó que existe el compromiso para trabajar en estos temas para defenderse de las amenazas de ataques, según un informe que presentó McAfee Labs e indica que en 2015 fueron contabilizaron 327 nuevas amenazas cada minuto.

“Para darles un ejemplo, los sistemas de recolección y almacenamiento de datos que tienen que ver con el sistema financiero, por decir algo, o la misma data que tiene que ver con información sensitiva que los estados deben de protegerle a sus ciudadanos o protegerle al Gobierno”, detalló.

Lea también:Vigilancia, detección y respuesta, las claves de la ciberseguridad

“No puedo precisar qué cosas, pero sí cosas que nunca antes ha tenido el Estado hondureño para proteger su territorio, soberanía y proteger la gente como debe ser”, priorizó Hernández.

Meses atrás, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que Honduras tiene una capacidad limitada para frenar amenazas de seguridad cibernética.

Mientras tanto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones arrancó con trabajos sobre el tema y lanzó talleres de ciberseguridad para diversos peligros en Internet.

Durante el evento, Alejandro Rosales, director de Telecomunicaciones en Conatel, reconoció que este país centroamericano se encuentra vulnerable a cualquier ataque cibernético.

“En Honduras, hemos hecho ciertas cosas pero no estamos bien equipados para sostener algún posible ataque grande a cualquier estructura del gobierno”, expresó.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR