IA y RV harán de 2017 su año

karla Fernandez

El mundo digital caracterizará el 2017 por las nuevas tendencias tecnológicas.

Karla Fernández @fernandezky

Cada año las nuevas tendencias tecnológicas revolucionan a nuestro alrededor y 2017 no es la excepción. Inteligencia artificial (IA), realidad virtual (RV), vehículos autónomos, realidad combinada, realidad aumentada, entre otros, son las nuevas tendencias que vienen.

El mundo digital se caracterizará por las nuevas tendencias tecnológicas, de seguridad, de privacidad y plataformas digitales que resultarán atractivas para el usuario.

ConsumerLab de Ericsson presentó su informe anual de las nuevas tendencias y entre ellas destaca la IA, capaz de construir procesos que al ser ejecutados, producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada.

Otra tendencia es que se acelerará el ritmo para el Internet de las Cosas debido a que los consumidores están utilizando cada vez más aplicaciones automatizadas, promoviendo la implementación del IoT.

Como tercera tendencia se incentivarán los vehículos autónomos por medio de los cuales los conductores podrían no existir en el futuro.

La paradoja de seguridad de los dispositivos inteligentes es otra tendencia debido a que más de la mitad, a nivel mundial, ya usa alarmas de emergencia, localización o notificaciones en sus smartphones.

En la actualidad, las personas convierten sus redes sociales en silos por voluntad propia y son su principal fuente de noticias, generando que esta tendencia también destaque en 2017.

La realidad aumentada por medio del uso de lentes no se deja a un lado para el próximo año como tendencia.

A los anteriores se le puede sumar la privacidad dividida, según ConsumerLab de Ericsson, porque más del 50% de los usuarios avanzados de Internet solo quieren usar servicios encriptados pero las personas están divididas

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR