La apuesta de Costa Rica para abrir el Internet

Fabian Calderon

No es la primera vez que los ticos exponen su posición hacia países de la región con el fin de incentivar a la apertura del internet en sus países.

Fabián Calderón

Durante la Reunión Ministerial sobre Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo  Económico (OCDE) en México, el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica, Marcelo Jenkins, expresó la continuación del plan que tienen los ticos para implementar esta idea.

La estrategia CRDigit@l busca dotar de Internet a hogares en poblaciones vulnerables, proveer de conexión en banda ancha a instituciones del Estado, escuelas, centros de cuido, entre otros; así como crear espacios públicos con conectividad para el uso de la población en general. Estos esfuerzos buscan generar mayor inclusión social y acortar la brecha digital en el uso de las tecnologías de la información y comunicación”, expresó Jenkins.

Asimismo, habló del mejoramiento de redes y servicios a través de la convergencia, donde se refirió a los retos que los gobiernos y los reguladores enfrentan al generar herramientas y políticas que expandan la conectividad y preserven el Internet como una plataforma global que permita servicios nuevos e innovadores en ambiente interconectados y en redes de alta velocidad.

Encuentre: Sistema reúne todo lo tributario de Costa Rica

Por otro lado, con la posición que tienen los ticos con respecto a este tema, durante la reunión 42 países firmaron la Declaración Ministerial sobre la Economía Digital, con lo que los gobiernos se comprometieron a trabajar en conjunto para mantener la apertura de Internet .

La idea es que se cumplan objetivos de política como la protección de la privacidad, seguridad de los niños en línea y de la propiedad intelectual; identificar, desarrollar y activar las habilidades necesarias para una participación más inclusiva en la economía digital; desarrollar estrategias de privacidad y protección de datos; y evaluar los efectos de la transformación digital en la sociedad y la economía digital.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR