La desktop se rehúsa a morir y seguirá vigente en el 2020

Selene Aguero

De acuerdo con lo que explicó Geoffrey Tudor, director global de estrategias y soluciones en la nube de HP, las computadoras de escritorio y las computadoras portátiles llegaron para quedarse y ningún avance tecnológico será capaz de remplazarlas.

Selene Agüero 

¿Cuáles espera que sean las principales tendencias de la red en el 2020?

-Creo que en el 2020 tendremos 40 millones de dispositivos conectados al Internet, los medidores de servicios básicos, la ropa, los dispositivos de videojuegos, tu vida entera estará conectada y todo esto traerá y provocará grandes cantidades de datos que no hemos visto nunca antes en Internet van a existir muchas maneras de crear dinero y ofrecer aplicaciones.

¿Qué contenido considera que debe proyectarse para la web en el futuro?

-Se va crear mucha cantidad de video, actualmente en la aplicación Periscope se está creando y subiendo 40 años de contenido nuevo y en el 2020 podemos hablar que se va a crear 2000 años de contenido va a ser una cantidad tremenda.

Le recomendamos: Las razones que tiene John Maddog para defender el software libre

¿Cuáles van a ser los principales canales de comunicación? 

-Yo creo que los principales canales de comunicación van a pasar a aplicaciones de mensajería, no de llamadas  ni de mensajes de  texto sino que a sistemas como whatsapp, Skype, WeChat y otras aplicaciones que se están convirtiendo en el centro de nuestra comunicación y por eso las TELCOS deberán luchar por sobrevivir a esos cambios que ya están llegando. 

De las actuales tecnologías que usamos ¿cuáles se extinguirán en el 2020?

No creo que ningún dispositivo vaya a desparecer, más bien considero que nuestros dispositivos móviles se van a convertir en el centro de nuestras vidas y nuestras computadoras portátiles y desktop se convertirán en nuestros centros de trabajo. Las portátiles y las desktops llegaron para quedarse.

Hoy en día sólo tenemos el 40% de la población mundial conectada a Internet y en 2020 probablemente tendremos el triple de ese porcentaje buscando contenido y creando contenidos, compartiendo sus vidas y esta razón exigirá mayores requisitos para los centros de datos. Dentro de 5 años los data centers tienen que ser más eficientes y más baratos.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR