La mayoría de los CIO se enfocarán en servicios digitales para el 2017

Quisi Aguilar

Este fue una de las revelaciones que brindó el TIC Fórum 2016 en Guatemala, donde se reunieron expertos de la industria tecnológica con el fin de intercambiar ideas sobre las soluciones más innovadoras.

Alejandra González

Durante el evento se expuso que para el 2017 el 80% del tiempo de los CIO se enfocará en servicios digitales y para el 2020, el 50% de los dispositivos tendrá biometría y por lo tanto la seguridad será clave.

La jornada  estuvo a cargo de más de 10 oradores de renombre internacional, con el fin de intercambiar ideas sobre las soluciones más innovadoras, además de mostrar las últimas tendencias tecnológicas en Centroamérica.

Dentro de los ponentes, se contó con la participación de José Revilla, director SME Global Transformation de Telefónica Business Solutions, quien además de hacer referencia en la importancia de las pymes, afirmó cómo el Internet móvil se ha convertido en el eje principal de la revolución digital.

Más: La revolución de los datos se verá en TIC Fórum 2016

En cambio, Rómulo Rejón, gerente Global Digital Marketing & Innovation de Telefónica Business Solutions, expuso una guía para las empresas conectadas y aseguró que la innovación está en el ADN de los latinoamericanos. Así mismo, temas tan esenciales como el de los datos, cloud, conectividad digital, cómo proteger la información, fueron tratados durante el foro que se llevó a cabo en el hotel Real Continental.   

También: Smart Cities asegurarán el acceso continuo a la información

El TIC Fórum es uno de los mayores encuentros tecnológicos organizado por Telefónica Business Solutions y reúne a reconocidas personalidades del ámbito de Latinoamérica y Centroamérica, y este año aún está por presentarse en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR