10 predicciones tecnológicas de Gartner para 2017

Redaccion

El IoT y el blockchain tomarán más fuerza, mientras que el uso de aplicaciones y pantallas podrían perder relevancia en la industria IT.

CIO

1.  100 millones de consumidores comprarán en realidad virtual:

El fenómeno Pokemon Go es el precursor de una mayor experiencia y compromiso por parte de los consumidores. El siguiente paso son las pantallas montadas en la cabeza, seguidas por la realidad aumentada. Gartner predice que a finales de 2017, uno de cada cinco grandes minoristas comenzará a implementar la realidad aumentada en sus sitios web. Si estás en el comercio minorista, es algo en lo que pensar.

2. El 30% de las sesiones de navegación web se realizarán sin una pantalla:

En otras palabras, la gente dependerá cada vez más de robots como Alexa o Siri, cuya comprensión del lenguaje natural está mejorando todo el tiempo. Un poco en boca, que para el año 2020 la persona promedio tendrá más conversaciones con sus bots que con su cónyuge. A medida que los bots se vuelven mejores, los agentes inteligentes empezarán a hacerse cargo de todos los tipos de interacciones móviles. Gartner también predice que los dispositivos instrumentados tendrán capacidad de voz, por ejemplo, una persona de mantenimiento puede preguntar a un motor a reacción si necesita reemplazar cualquier pieza.

3. El 20% de las marcas abandonarán sus aplicaciones móviles:

Plummer señaló que la mayoría de nosotros tenemos docenas de aplicaciones en nuestros teléfonos, pero rara vez las usamos. Y no hay nada más molesto que tener que actualizar constantemente varias aplicaciones. Las empresas inteligentes abandonarán la aplicación móvil tradicional a favor de aplicaciones web instantáneas o progresivas.

4. Los algoritmos alterarán el comportamiento de miles de millones de trabajadores mundiales de una manera positiva:

Esto significa que las empresas utilizarán la ciencia del comportamiento, psicológica, social y cognitiva para crear algoritmos que influyen en los empleados a ser mejor en su trabajo. Un ejemplo sería un programa que escucha en una llamada de servicio al cliente y luego le da al agente de servicio al cliente sugerencias sobre cómo responder a las preguntas con mayor eficacia. Esto hace que el empleado más eficaz en su trabajo y puede ayudar con la retención de talentos.

Lea también: Agenda del CIO para el 2017

5. Negocios basados en blockchain con ganancias de US$ 10 mil millones:

Gartner reconoce que la tecnología blockchain aún no está madura, pero tiene un gran potencial para reducir los costos en la industria de servicios financieros. Y la tecnología blockchain puede aplicarse a cualquier industria donde las transacciones entre comunidades necesitan ser validadas. 

6. El 20% de las actividades involucrarán al menos uno de los siete gigantes digitales:

Esa lista se compone de Apple, Google, Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent. Para las empresas en el mundo digital, es necesario unirse a ellos o competir contra ellos. Para 2018, al menos dos de las marcas gigantes digitales estarán en su cocina.

7. Hasta 2019, cada dólar que las empresas inviertan en innovación requerirá un adicional de $ 7 en la ejecución básica:

En otras palabras, las empresas que buscan innovar y transformarse primero tendrán que modernizar su legado IT. Y eso es caro.

8. A través de 2020, Internet de las cosas aumentará la demanda de almacenamiento del centro de datos en menos del 3%:

La mayoría de los datos generados a través de sensores IoT y dispositivos no serán almacenados o retenidos.

9. Para 2022, IoT ahorrará a los consumidores y las empresas US$ 1 billón al año:

Algo tan simple como el mantenimiento predictivo, puede reducir los costos en un 10% a 20%. Es entonces cuando un motor a reacción instrumentado o elevador u otro dispositivo informa cuando necesita mantenimiento.

10. Para el año 2020, el 40% de los empleados pueden reducir los costos de la atención médica mediante el uso de un rastreador de fitness.

El escenario es que las empresas compran rastreadores de fitness para sus empleados, para que la salud general de sus empleados mejore. En respuesta, los empleados podrían ser capaces de negociar una reducción en sus costos de atención de la salud. De hecho, Gartner predijo que para el año 2018, 2 millones de empleados estarán obligados a usar los rastreadores de fitness como condición de empleo.

Siguiente nota: 6 tendencias en la nube para el 2017

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR