Las empresas virtuales crecen en Nicaragua

Quisi Aguilar

La demanda por adquirir sistemas automatizados que permitan a las empresas locales ser más competitivas y eficientes ha despertado gran interés en el país para potenciar compañías inteligentes.

 

María Adelia Sandoval

 

Las empresas virtuales figuran como la nueva tendencia en el caso de Nicaragua, ya que el consumidor al final del día todo lo quiere más rápido y con mejor calidad. Es por ello que para hacer crecer los negocios las empresas acuden a las alianzas comerciales que les permita adquirir nuevas herramientas en TI para que un David se enfrente a un Goliat en términos de competitividad.

 

Miguel Foglia, graphic communications Manager Latin America de Xerox Corporation, durante una visita realizada a Nicaragua comentó que en Centroamérica las empresas han adoptado soluciones en maquinarias, software y modelos de negocios que vienen automatizando el flujo del trabajo y la experiencia del cliente en un “24/7 los 365 días”.

 

También le recomendamos: Guatemala, semillero de talento joven en TI

 

 

Por su parte, Marco Almendárez, gerente general de PBS Nicaragua, señaló que el país avanza a pasos agigantados en términos tecnológicos y que son las empresas grandes como bancos y gobiernos quienes han venido cerrando la brecha. Sin embargo, el auge que están tomando las medianas y pequeñas empresas es transversal para el desarrollo tecnológico del próximo año.

 

“Las pymes son las que ocupan el mayor porcentaje en crecimiento tecnológico, lo vemos con el uso y adquisición de artículos como los smartphones, tabletas, lo que ha proliferado las demandas por las herramientas tecnológicas, pero el reto es continuar creciendo”, comentó.

 

 

Además: Realidad aumentada a la caza del mercado nicaragüense

 

 

Almandárez también aseguró que los avances en el tema de banda ancha en Nicaragua permiten llevar la información con mayor fluidez y esto ha generado mucho interés de inversionistas que apuntan a desarrollar el sector hotelero y energético del país y ponerlo a nivel de la región centroamericana.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR