Los autos del futuro están cada vez más cerca

Javier Paniagua

IBM se alía con el Grupo BMW con el objetivo de analizar en conjunto las capacidades cognitivas para incorporar Watson y así personalizar más la experiencia en carretera.

Javier Paniagua

La tecnología automotriz mejora día con día y sus ventajas con el tiempo, esto simplifica la vida del ser humano. Es por eso que IBM, en alianza con Grupo BMW, está ideando nuevas opciones para brindarlas a sus consumidores. Los autos serán parte del Internet de las cosas (Iot) porque las alternativas existentes están transformándose y se debe llenar las expectativas del usuario final.

Los automóviles actuales están cambiando de ser un medio de transporte a ser un nuevo tipo de centro de datos en movimiento que incluye sensores y su estructura almacena información sobre el coche, los pasajeros, el conductor y el entorno.

Se habla también de que los autos van a verse como un amigo tecnológico, ya que mejorarán la experiencia con los conductores y hasta ofrecerá mejor empatía con su conductor y acompañantes. A eso vamos, la tecnología será un aliado estratégico, esto de acuerdo con el Institute of Business Value de IBM.

Lea más: ¿Qué debe hacer la banca para captar la atención de los Millennials?

De hecho los automotores del futuro incluirán dentro de su estructura diversas bondades y características propias: autoreparación, que son vehículos que serán capaces de arreglarse y hacer un diagnóstico independientemente. Inclusive podría solucionar problemas mecánicos de otros similares.

Adicionalmente se encuentra la autosocialización, donde el vehículo se conectará con otros y su ambiente inmediato. El autoaprendizaje donde su nombre lo indica, es otra característica que tendrá la habilidad de aprender y brindar consejos en el comportamiento del conductor, los pasajeros y otros vehículos.

Además las tendencias señalan que habrá autoconducción donde están pasando de la automatización limitada a una autonomía. Por su parte, autoconfiguración será una facilidad para el usuario final que desea colocar sus preferencias personales, por ejemplo la altura, posición del asiento y hasta configurar los destinos predilectos.

Conozca también: 8 tendencias de IT para 2017

Y por último habrá autointegración donde será similar a dispositivos inteligentes, estos ofrecerán la alternativa de desplegar información del tráfico, movilidad a medida que se trasladan y clima.

IBM informó que para avanzar en las pruebas que realiza y comprobar la posibilidad de IBM Watson IoT a sus clientes, esta empresa colocará cuatro autos híbridos esto con la intención de generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.

Con las capacidades de aprendizaje de Watson permite que los sistemas de los autos puedan aprender de las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, esto con el fin de personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad. Otras facilidades de Watson tienen que ver con que puede ser entrenado con el manual del automóvil para que los dueños le pregunten al vehículo en lenguaje natural mientras conducen.

Asimismo, incluirá datos de The Weather Company (una empresa de IBM) así como actualizaciones y en tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo con el objetivo de enriquecer la experiencia de conducción requerida.

De esto es lo que se habla que será el auto del futuro donde cada vez más habrá una simplificación de la vida y mejores aliados tecnológicos para disfrutar.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR