Los dolores de cabeza que causa Uber en República Dominicana

Carlos Guisarre

Uber confirmó su llegada a Santo Domingo, República Dominicana, donde instaló una oficina y ahora busca “socios” que materialicen los servicios de taxi que ofrecen.

Carlos Guisarre

 

Los transportistas de República Dominicana tiemblan ante el establecimiento de Uber allí. La empresa fundada en marzo de 2009, en San Francisco, California (EE.UU) causa revuelo donde llega puesto que tiene la vocación de desplazar a los taxistas tradicionales porque se le atribuyen a sus servicios un menor costo de operación, un precio inferior al promedio para el usuario final y mayor facilidad de solicitud de prestaciones por medio de una aplicación compatible con todas las tiendas de apps.

También: Más países con problemas por Uber

Así las cosas, los dirigentes tradicionales del transporte en República Dominicana esperan a la multinacional con más 160 mil conductores en el mundo con los puños cerrados.El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, advirtió que defenderá “con uñas y dientes” a sus taxistas afiliados y que sacarán del país a como dé lugar a Uber.

Marte además  señaló que actualmente en el país hay más de 22 000 unidades taxis registradas, muchos de los cuales serían desplazados con las operaciones de la mencionada compañía extranjera que abrió su oficina en el Ensanche Piantini, justo en el centro de Santo Domingo.

Distinto opina el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo y asegura que “era cuestión de tiempo”.  “No nos oponemos a las operaciones de taxi Uber, y que por el contrario, los gremios choferes lo que tienen que hacer es modernizar sus flotillas, ofrecer un servicio de calidad y educar a los conductores”.

Lea: ¿Por qué Uber causa tanto revuelo en Costa Rica?

“El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, no debe permitir bajo ninguna circunstancia la operación de taxi Uber. Yo les hago un llamado a esas personas que les gusta inventar que se dejen de eso, porque nosotros no nos vamos a dejar desplazar. Nosotros donde quiera que veamos un chofer dando un servicio de Uber, lamentablemente le vamos a cerrar el paso”, advirtió Marte.

Uber, señaló su fundador Travis Kalanick, no es un servicio de taxi, sino una compañía que conecta a pasajeros con conductores dispuestos a llevarlos a su destino a cambio de un pago. Opera en 60 países. Ya llegó a las ciudades centroamericanas de Panamá y San José (Costa Rica). También se encuentran en Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR