LTE será una realidad en El Salvador

Redaccion

LTE es la evolución de cuarta generación que permitirá navegar, descargar y compartir más rápido que las redes tradicionales actuales.

Geraldine Varela

La velocidad LTE será una realidad en El Salvador. Gracias a Ericsson y Telefónica, los índices de transferencia de datos serán mucho más altos en el área nacional.

Según un informe elaborado por Ericsson ConsumerLab, el 40% de usuarios con planes 3G se actualizarán a LTE una vez que esté disponible, por su parte Telefónica informó con la expansión de la red LTE para El Salvador, los suscriptores tendrán acceso a un nivel de servicio más alto y velocidades de red más rápidas. El mismo informe sugiere que cerca del 45% de los consumidores en El Salvador calificaron con gran demanda la necesidad de estar actualizados, seguido por la necesidad de accesibilidad con un 37%.

Además: El trió potente del malware en LATAM

Según Osman Rodríguez, CEO de Telefónica de América Central, con el lanzamiento de LTE en El Salvador, todos los países en los que opera actualmente Telefónica tendrán los servicios de mayor rendimiento.

Está claro que la tecnología LTE es la evolución que el país estaba esperando para desarrollarse con el propósito de volver más pequeña la brecha digital que ya existe en El Salvador. La tecnología superior será implementada en los móviles de banda ancha de next gen. Con el LTE, la experiencia del usuario con más aplicaciones que demandan capacidad, tales como la TV interactiva, blogueo móvil de videojuegos de alta gama y servicios profesionales, mejorarán considerablemente.

Actualmente la empresa Ericsson ConsumerLab, se encuentra en todos los mercados de alto tráfico LTE, lo que incluye Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y se encuentra en el primer lugar para manejar la mayoría del tráfico LTE mundial. Además, cuarenta por ciento del tráfico móvil mundial circula por las redes de Ericsson. Más de 270 redes LTE RAN y Evolved Packet Core han sido distribuidas por Ericsson, de las cuales 200 circulan comercialmente.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR