Modernización tecnológica llega a la Cancillería de Nicaragua

Redaccion

Nicaragua tendrá una importante renovación en su cancillería gracias a Taiwán mediante una alianza que se desarrolla desde hace 14 años llamada Taiwán-SICA.

Carolina Bolaños

Una cancillería renovada en tecnología que permita automatizar procesos es la idea que ahora podrá ser una realidad gracias a un convenio con Taiwán.  El convenio se concretó bajo la Firma del Acta de Desembolso del Proyecto Regional de Apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de la región Centroamericana.

Este convenio consiste en un fondo destinado de US$ 374 000, con el fin de renovar totalmente el sector informático del departamento nicaragüense, para así tener más contacto con la transformación digital desde el sector gobierno.

“Hoy en día los funcionarios públicos se llevan mucho tiempo trabajando; antes todo era muy básico, pero hoy tenemos que estar al tanto de lo que ocurre en diferentes partes del mundo, y se requiere de mayor eficiencia del trabajo”, dijo el embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Jer-Ming Chuang.

Además destacó que en un mundo globalizado, es importante que las cancillerías de la región tengan los medios y herramientas claves para tener mayor efectividad en su trabajo.

El programa de cooperación Taiwán-SICA se desarrolla desde hace 14 años para fortalecer el trabajo y modernizar los equipos y ambientes de la región centroamericana, debido a su falta de equipo y actualización.

La telefonía pública se amplía en Nicaragua. Pero, ¿Conoce quién entrará al gremio?

Arlette Marenco, viceministra secretaria para la Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), refirió que este proyecto realmente se ha venido desarrollando en el marco de la Comisión Mixta de los países de Centroamérica, con China Taiwán.

“Además del fortalecimiento a las cancillerías, el programa abarca el financiamiento para temas prioritarios para la región, como el cambio climático, la prevención de desastres naturales, salud y educación”, agregó.

Con este convenio, Taiwán suma su cuarto proyecto beneficiando cancillerías con este tipo de donaciones para el fortalecimiento de las tecnologías y automatización de métodos de trabajo para la mejora y actualización de los departamentos.  

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR