No arrastre sus malos hábitos de seguridad a la nube

Redaccion

No hay suficientes empresas utilizando la nube para finalmente llevar su seguridad de datos hasta la red.  

InfoWorld

La consolidación de datos en nubes públicas es lo que está de moda en estos días, y por una buena razón. Normalmente usted tiene datos dispersos por todo el lugar en su empresa, y de trasladarse estos a la nube significa que puedes finalmente conseguir lo que los expertos de datos llaman como una “única fuente de verdad”.

Aún mejor, la tecnología de datos es nativa de la mayoría de las nubes públicas, incluyendo Amazon Web Services, Google y Microsoft. De este modo, no sólo puede centralizar en una plataforma de nube pública, sino que también puede hacer gestión de datos.

Lea también: ¿Cómo entender la privacidad en la nube?

Sin embargo, a menudo encuentro que la seguridad de los datos ha sido una idea de último momento en las migraciones a la nube. Aunque las empresas pueden haber cifrado algunos datos, especialmente cuando la ley requiere cifrado, estos no cifran la mayor parte de sus datos. Por otra parte, incluso si los datos se cifran en reposo (cuando está en un sistema de almacenamiento virtual), no suele ser el caso en vuelo (cuando los datos se están moviendo de un lugar a otro).

Otro problema consiste en la granularidad de la seguridad de los datos -la posibilidad de desactivar objetos, filas, atributos, campos, o como sea que se almacenan sus datos lógicamente para satisfacer las necesidades de seguridad exactos de una aplicación. Por lo general, el acceso es una cuestión de todo o nada, por lo que hay situaciones tales como los despachantes que pueden tener acceso a los datos de recursos humanos, si saben lo que hacen.

Relacionado: Las ventajas y desventajas de llevar su backup a la nube

Debe considerar la seguridad como un concepto sistémico en la nube pública, independientemente de su estructura o estado. Tenga en cuenta que no hay un tamaño único para todos los enfoque de seguridad. La cantidad de cifrado, el uso de identidades, la lógica de acceso, y las defensas de hackers necesita coincidir con los requisitos de los riesgos en torno a los datos.

Esto no es un problema específico en la nube, pero una migración a la nube es su oportunidad para subir su seguridad de datos. Si no mejora la seguridad de los datos cuando se pasen a la nube, ¿cuándo va a hacerlo entonces?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR