Operadores CoreOS permiten ejecutar apps con Kubernetes

Quisi Aguilar

Incluso las aplicaciones que no son particularmente adecuadas para escalar se pueden introducir en el mundo de Kubernetes, pero se requiere cierto ensamblaje.

CIO

CoreOS ha presentado un sistema llamado Operators para ejecutar aplicaciones en Kubernetes que normalmente no son adecuados para tales implementaciones.

El sistema trae a la mente el proyecto DCOS de Mesosphere que permite a los administradores ejecutar aplicaciones complejas en la infraestructura Mesos a través de configuraciones declarativas, simplificando un trabajo de otra manera complejo. Pero un operador debe ser creado por separado para cada aplicación, por lo que no es un paseo completamente gratuito.

Un Kubernetes puro que escala el juego
CoreOS dice que los operadores están escritos para administrar instancias de aplicaciones stateful complejas en nombre de un usuario de Kubernetes. No se limitan a gestionar cualquier aplicación stateful, sino que también manejan aquellas que no se prestan a escalar a través de clusters — en otras palabras, aquellos que no son probable que se gestionen en Kubernetes para empezar.

Los operadores son un testimonio de la flexibilidad de la funcionalidad subyacente de Kubernetes: CoreOS afirma que la creación de operadores no requiere modificar Kubernetes o crear una nueva versión de la infraestructura. En cambio, utilizó las API existentes de Kubernetes para una nueva funcionalidad, similar a Docker que mercantilizaba comportamientos existentes en el kernel de Linux para crear la generación actual de software contenedor.

Más: Hay 350 vacantes para IT guatemaltecos

Con esto estamos tratando de traer un camino bien trazado por los ingenieros de fiabilidad de software, la codificación de conocimiento escrito en el software para operar las aplicaciones que crean que son mejores“, dijo Brandon Philips, director de tecnología de CoreOS, en una llamada telefónica.

 

La conexión DC / OS
De toda la tecnología que hay, Operators se acerca al sistema de administración de aplicaciones que se encuentra en DC / OS de Mesosphere. Ese sistema de gestión de centros de datos permite que aplicaciones multinodales como Spark se desplieguen, mantengan y se equilibren automáticamente a través de un clúster a través de comandos declarativos simples.

Philips estuvo de acuerdo en que los dos sistemas compartían muchos objetivos, con DC / OS enfocado a usuarios de Mesos y Operators aprovechando al máximo Kubernetes. Pero enfatizó que Operators no está dirigido a los neófitos de Kubernet. Más bien, son para usuarios que han dominado los conceptos básicos y quieren encontrar una forma consistente de implementar software complejo dentro de Kubernetes.

Lea: ¿En proceso de convertirse en un CIO?

Para ofrecer una idea de lo que esta posible con Operators, CoreOS está lanzando proyectos Open Source Operator para impulsar su almacén de valores clave etcd (una parte vital de la plataforma CoreOS) y el proyecto Prometheus para monitorear y alertar a los recursos de Kubernetes.

 

Se requiere un poco de ensamblaje
“Con el tiempo, nos imaginamos que habrá nuevos Operators introducidos”, dijo Philips. Los Operators para aplicaciones que son altamente Stateful, como Postgres o Redis, podrían ser construidos utilizando los mismos patrones que los de etcd y Prometheus, afirmó.

Estos no suceden por sí mismos ya que en este momento no es realmente posible automatizar la creación de un Operator para una aplicación determinada. El código de Operator para etcd y Prometheus fue escrito en casa por los propios ingenieros de CoreOS.

Hay algunas prácticas recomendadas comunes para saber cómo hacerlo”, dijo Philips, “pero la mayor parte del trabajo es entender cómo la aplicación necesita ser administrada, respaldada, actualizada, asegurada …. Tanto como desee que estas cosas puedan ser automatizadas, lo que estamos haciendo es tomar la documentación hecha por el hombre sobre cómo ejecutar estas aplicaciones y ponerlo en el software

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR