Pymes, ¡Sí hay quién los defienda: Legaloop!

Redaccion

Plataforma se creó hace más de un año con el objetivo de facilitar tramitología legal. Firma de abogados Pacheco Coto se encarga de ejecutar los servicios legales.

Javier Paniagua

Para facilitar el uso de abogados y abaratar costos, llegó al mercado digital Legaloop. Esta nueva apuesta en digital ofrece a las personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas del país el uso de servicios legales desde su dispositivo móvil o computador, con el objetivo de agilizar diferentes trámites de forma segura, rápida y sencilla.

“La página web nació hace más de un año para atender las necesidades diarias a las pequeñas empresas (Pymes), y saber identificar cuáles productos requieren las Pymes”, dijo Ana Sáenz, encargada del proyecto.

Con solo darle click al sitio web www.legaloopcr.com/ las personas podrán hacer compras inmediatas, como inscripciones, permisos, registro de marcas, constitución de sociedades y gestión de propiedad intelectual.

Según la gestora de esta iniciativa, Legaloop se integró con el software de servicio al cliente Zendesk, donde fusiona varias características y así darle seguimiento a las órdenes de trabajo en un tiempo prudente.

Siga además: Cloud computing, una batalla que no podrá ganar

El proceso para acceder a un servicio legal es el siguiente; primero, crear un usuario en línea y llenar un formulario con los datos dependiendo del servicio que necesite. Segundo, una vez recibida la solicitud un abogado del bufete Pacheco Coto, con quien tienen alianza, contactará con el solicitante y brindará el seguimiento respectivo.

Beneficios. Dentro de las ventajas de ingresar a la plataforma web es que es totalmente gratuita. Asimismo la variedad de servicios que ofrece, por ejemplo podrá constituir su marca, potenciar su empresa, solicitar contratos de confidencialidad y poderes generalísimos.

Además, se puede registrar desde cualquier lugar, a cualquier hora, y dependiendo de lo que necesita ahorrará tiempo y evitará trasladados innecesarios.

Adicionalmente Legaloop ofrece ciertos productos de tipo “entrega Inmediata” que no requiere intervención de un asesor, tal es el caso del arrendamiento, de distribución o contrato laboral. Con los que no necesitan traslado, solamente completan su información, esperan unos minutos a que la plataforma genere el documento, y descargan el contrato adquirido con sus datos.

Cuando se trata de productos que requieren de un notario público, ahí el asesor legal deberá coordinar con la persona interesada para coincidir en un lugar en común y, así, concluir el trámite.

En la plataforma los productos tienen una explicación general sobre el servicio, lo que facilita al consumidor adquirir ágilmente.

“Ahorita tenemos a todo el equipo, que tienen diversas consultas y ramas. Es un equipo de 40 personas, agentes de servicio al cliente, hay chat online en horas laborales para aclarar dudas y preguntas. Estamos trabajando en todo Costa Rica. Planeamos expandirlo en toda la región”, concluyó Ana Sáenz responsable de Legaloop.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR