¿Qué implica para Microsoft la compra de LinkedIn?

Javier Paniagua

eff Weiner, CEO de LinkedIn, mantendrá el control de las operaciones de la compañía y reportará directamente al CEO de Microsoft

CIO

Microsoft ha hecho una gran apuesta en LinkedIn, anunciar que invertirá cerca de US$26.2 mil millones en efectivo para la compra de la red social enfocado a la empresa y la empresa de reclutamiento.

La adquisición, la más grande en la historia de Microsoft y una de las mayores adquisiciones de tecnología nunca, combinará mayor red social enfocado a la empresa en el mundo con una de las compañías de software para empresas más grandes.

El acuerdo es más que un juego social. Además de productos de redes profesionales núcleo de LinkedIn, Microsoft también gana acceso a los productos, incluyendo el intercambio de software de presentación SlideShare y servicio de formación profesional Lynda.com .

Lea más: 6 errores que debe evitar en redes sociales

Uno de los objetivos clave de la operación es ampliar la cartera de software que llega a los usuarios en el trabajo, en una variedad de diferentes escenarios de Microsoft.

En un vídeo que acompaña el anuncio de la adquisición, CEO de Microsoft, Satya Nadella presenta una visión de las herramientas de productividad que están conectados a una red profesional y pueden ayudar a los usuarios a mejorar en su trabajo y encontrar nuevos también.

Microsoft ve un futuro en el perfil de LinkedIn de todo el mundo se conecta con todas sus aplicaciones de productividad, y se sincroniza automáticamente información entre las aplicaciones de Office. Por otra parte, los planes de Microsoft para impulsar aún más la personalización de su asistente virtual Cortana utilizando la información LinkedIn, por lo que los usuarios pueden obtener información sobre las próximas reuniones sobre la base de los perfiles de las personas que están reunidos con.

LinkedIn tiene 433 millones de usuarios registrados en todo el mundo, con 105 millones de esos usuarios que visitan la red social cada mes. Esos son números atractivos para Microsoft, sobre todo porque esas personas son clientes potenciales para muchos de los productos y servicios de la compañía.

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, mantendrá el control de las operaciones de la compañía y reportará directamente al CEO de Microsoft, Satya Nadella. Microsoft dijo que LinkedIn conservará su marca, la cultura y la independencia después de la adquisición, que se espera que se cierre a finales de este año.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR