¿Qué ofrece el Huawei Honor 6 Plus esta navidad?

Quisi Aguilar

La mayoría de los usuarios de smartphone sufren por la poca duración de batería que tienen, además que la rapidez y capacidad de almacenamiento de estos dispositivos es vital para elegirlos. Por eso ponemos a prueba este teléfono inteligente.

 Quisi Aguilar / @QuisiAguilar

Les contaré mi experiencia con este smartphone durante dos semanas, primero empezaré por decirles que mi primer celular, si celular, así le llamábamos todos, fue un Nokia 3220, que descansen en paz porque ni la compañía ni  mi primer celular lograron sobrevivir a la nueva Era tecnológica. Luego de ese celular lleno de luces de colores, estuve con Motorola, otra que quedó en el pasado.

Pero no tardé mucho tiempo en unirme a la Era de los smarthphone y fui de esas absorbidas por los iPhone, desde ahí solo esos dispositivos uso, así que enfrentarme a un Huawei con sistema operativo Android fue realmente diferente, debo ser sincera creí que iba a ser un “big deal”, pero no lo fue, la experiencia fue mejor.

Sé que no es un review sobre sistemas operativos pero es vital llevarse bien con esto, ya que parte de la experiencia tiene que ver con los sistemas en los que corren dentro de los smartphone y fue una buena experiencia, ya que en cierto punto es similar a iOS es muy intuitiva, fácil de usar y alguno que otro elemento en otro lugar, pero no fue traumático. Me basé en tres focos, veamos los detalles:

Lea: Los cinco smartphones que decepcionaron este año

Anatomía y batería:

El Honor P6 Plus fue sencillo de usar, a pesar de ser un  phablet con sus 5.5 pulgadas y mi mano es pequeña, no fue difícil de sostener y trabajar en él porque también es muy liviano con 165 gramos de peso.

En algunos momentos deseaba tener mi dedo pulgar más largo porque no lograba abarcar la pantalla para pasar de una aplicación a otra o deslizar mi dedo hacia algún objetivo, así que se me hacía más fácil con ambas manos. Lo bueno de esa pantalla amplia me permitía ver mejor los elementos en los que estaba navegando, ya que tiene buena resolución con 1080 x 1920 píxelesy colores muy vivos.

Otro de los puntos que destacó en esta prueba fue la batería, ya que se cargó a un 100% en un promedio de tres horas  y se mantuvo con esa carga durante un día y medio, mucho mejor que otros.

Más: Lenovo vende más smartphones que PC

Su procesador:

El Kirin 925, cuenta con cuatro núcleos Cortex A15 a 1.8 Ghz y otros cuatro A7 a 1.3 Ghz, con la parte gráfica a cargo de la GPU Mali-T62, lo cual es una buena combinación para sus  3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Este procesador funciona muy bien con la gestión de la batería, buena dupla, además cumple con ser rápido a pesar de mantener varias pestañas del navegador abiertas, resiste juegos pesados con cargas gráficas importantes.

No obstante cuando tocamos el indicador de que nos muestre las aplicaciones que están abiertos, si tarda más de un segundo en desplegarlo.

 

Cámara:

Nos hemos acercado a uno de los elementos que hacen atractivo y llamativo a este smartphone que cuenta con tres cámaras, dos principales en la parte de atrás y la cámara frontal para las famosas selfies.

Las dos cámaras traseras juegan un papel en conjunto, ya que la segunda cámara se usa para algunos trucos y las fotos salgan mejor. Todas tienen una resolución  de 8 megapíxeles con la principal se toman la mayoría de las fotos y con la segunda ayuda a tomar fotos con poca luz y obtener imágenes con 13 megapíxeles.

¿Es fácil tomar fotos?

Claro como cualquier otro dispositivo, se abre la aplicación de fotos, presiona el botón y listo, lo único distinto es que cuenta con una pantalla especial para tomar fotos con “belleza”, esto significa a las fotos les pone un efecto como nítido para que las imperfecciones no se vean tanto, pero si lo pone en máximo es evidente que se está arreglando la foto, evidentemente esto no es elección del fabricante, sino del usuario, así que usted escoge si quiere verse normal, un poco más “bello” o falsamente “bello”.

Además cuenta con el modo nocturno que sirve cuando la luz escasea y permite conseguir imágenes más luminosas mediante el disparo de varias tomas en las que la cámara varía la sensibilidad poco a poco pero esa acción se realiza durante casi 20 segundos.

 

Características técnicas:

– Dimensiones físicas: 150,46 x 75,68 x 7,5mm, 165 gramos
– Pantalla: IPS LCD 5,5 pulgadas
– Resolución: 1080 x 1920 píxeles (401 ppp)
– Procesador: Kirin 925, 4 núcleos a 1,3 GHz y 4 a 1,8 GHz
– RAM: 3 GB
– Memoria: 32 GB (ampliable con tarjetas microSD)
-Software:  Android 4.4.2 con EMUI
– Conectividad: LTE, NFC, Bluetooth 4.0, Wi‑Fi n, GPS, IR
– Cámaras: Principal doble de 8 MP // Vídeo FullHD // Secundaria 8 MP
– Batería: 3600 mAh (no extraíble)

Dentro de las cinco estrellas le vamos a dar cuatro estrellas, ya que dura mucho cargando y al ser tan grande puede ser un poco incomodo de manipular, las demás estrellas están bien merecidas por su rapidez, diseño, pantalla, sistema operativo y buena resolución en sus tres cámaras.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR